Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

28 de julio de 2021

Biles defiende su retirada: "Hay que dar prioridad a la salud mental"

Simone Biles de un giro a la historia del deporte. Primero como una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, que acudía a Tokio para sumar más medallas a las conseguidas en las últimas Olimpiadas de Rio de Janeiro. Después como una mujer capaz de mostrar debilidades, que se tuvo que retirar de la competición por un ataque de ansiedad.

"Sí, digo que hay que dar prioridad a la salud mental, porque si no lo haces no vas a disfrutar de tu deporte y no vas a tener tanto éxito como deseas. Así que a veces está bien no participar en las grandes competiciones para centrarse en uno mismo. Demuestra lo fuerte que eres como persona y como competidor, en lugar de limitarte a luchar", aseguró la deportista

El equipo femenino de gimnasia artística de Estados Unidos cedió ante las competidoras rusas la primera medalla de oro desde 2010 después de que Biles decidiera retirarse en la primera prueba. Reino Unido obtuvo el bronce.

Algunos aficionados consideran que "estando ella en un equipo, la posibilidad de que EE.UU. hubiera llegado al oro sería grande. Pero no hay nada garantizado. Creo que lo más importante es que se cuide tanto mental como físicamente".

Aun esta por saber si Simone Biles participará en las pruebas individuales femeninas durante el fin del semana, donde podría seguir ampliando su medallero. Por ahora, ha renunciado a la final este jueves del concurso general.

COMPARTIR: