Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:08 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

24.8°

Nublado

SOCIEDAD

27 de julio de 2021

La OEA se reunirá para debatir la situación en Cuba, tras protestas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá el miércoles para debatir sobre la situación en Cuba tras las históricas manifestaciones que estallaron el 11 de julio en la isla caribeña, informó el martes el bloque regional.

Después de las protestas inéditas que vivió Cuba el 11 de julio, en la que miles de cubanos se tomaron varias ciudades para reclamar por la situación económica y social, la isla ha estado en el centro del debate latinoamericano, pues siguen surgiendo denuncias por represión y juicios contra aquellos que tomaron las calles. El gobierno cubano acusa a Estados Unidos de estar detrás de todo el malestar, pero lo cierto es que el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha sido muy criticado por sus políticas económicas y el manejo de la pandemia, que como en varios países de la región, terminaron siendo la chispa que provoca el estallido social.

Por esa razón, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el órgano ejecutivo de la organización integrado por sus 34 miembros activos, realizará una sesión virtual extraordinaria el 28 de julio a las 2 de la tarde para “abordar la situación en Cuba”, según un comunicado.

Este lunes, una veintena de países, entre ellos varios latinoamericanos, se unieron al gobierno de Estados Unidos para instar a Cuba a respetar los derechos civiles y liberar a las personas detenidas por las protestas inéditas celebradas el 11 de julio en la isla.

Brasil, Colombia y Ecuador fueron algunos de los 20 estados que se unieron al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un llamamiento al gobierno comunista para que “respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano” y “libere a los detenidos por ejercer su derecho a las protestas pacíficas”.

“Instamos al gobierno cubano a que preste atención a las voces y a las demandas del pueblo cubano”, dice la declaración conjunta, que también pide el fin de las restricciones de Internet.

“La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que toda persona merece”. Otras naciones latinoamericanas que firmaron la declaración fueron Guatemala y Honduras, ambas estrechamente alineadas con la política exterior estadounidense.

La declaración, sin embargo, no está firmada por aliados cercanos de Estados Unidos, como Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón y España, a pesar del entusiasmo que han mostrado por trabajar estrechamente con el presidente demócrata Joe Biden tras las turbulencias de su predecesor, el republicano Donald Trump.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!