Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:19 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

POLíTICA

27 de julio de 2021

Inauguran 17 nuevas cuadras de pavimento y anunció la próxima licitación para las obras de la avenida Marconi

El gobernador, Jorge Capitanich, dejó formalmente inauguradas las 17 cuadras de pavimento urbano en Fontana y nuevas obras de desagües pluviales. También anuncio la próxima licitación para las obras de la avenida Marconi, que constituyen más de 25 cuadras de pavimento. “Seguimos transformando Fontana con obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernador Analia Rach Quiroga, inauguró este martes 17 nuevas cuadras de pavimento urbano en los barrios 444 y 110 Viviendas , también se habilitaron las obras de desagües pluviales en las 100 Viviendas del barrio Policial de Fontana. En la inauguración el gobernador anunció que próximamente se va a licitar la obra de la avenida Marconi desde la autovía de la Ruta 11, una intervención de más de 25 cuadras de pavimento urbano que mejora la circulación vial por completo en la zona.
Capitanich también adelantó que para Fontana se encuentra proyectada una agenda de 3 obras estratégicas, el polo tecnológico, el centro oncológico cardiológico y la instalación de la sede de Gendarmería Nacional. “Estas obras constituyen tres pilares fundamentales en materia de empleo, salud y seguridad”, enfatizó.

“Es un orgullo ver que en cada lugar de la provincia hay una obra de gobierno, obras para garantizar derechos, reactivar la economía y poner al Chaco de pie”, resaltó el gobernador durante el acto en Fontana.

 

Obras que constituyen un cambio de paradigma

El gobernador señaló que con estas nuevas obras se estaría alcanzando las 300 cuadras habilitadas en esta gestión en la localidad de Fontana y ya son 10.000 las cuadras inauguradas en la provincia del Chaco. Capitanich señaló que estas nuevas obras de infraestructura urbana constituyen un verdadero cambio de paradigma respecto a la calidad de vida de las comunidades.

En este contexto, señaló que cada vez que se inaugura una nueva cuadra de pavimento se pide a los vecinos el compromiso de plantar arboles para garantizar así la sustentabilidad ambiental y cuidado del medio ambiente. También se pide que se promueva el respeto por las normas de tránsito, lo que sumando a la señalización horizontal y vertical de las nuevas calles ayuda a prevenir y reducir los accidentes, que constituyen una de las principales causas de muerte en la provincia del Chaco.
Capitanich recordó que cada cuadra de pavimento impulsa a los vecinos a preocuparse por pintar sus frentes y embellecer su hogar, lo que implica contratar albañiles, comprar en ferreterías y solicitar labores a otros trabajadores, contribuyendo así a mejorar las economías locales.

En este sentido resaltó los beneficios en salud, seguridad y movilidad que trae aparejado cada cuadra de pavimento para los vecinos.

 

Expansión de la avenida Marconi

Durante el acto Capitanich anunció la próxima licitación para las obras de la avenida Marconi, desde la autovía de la Ruta N° 11 (desde la calle Nahuel Huapi hasta el fondo)
Esta obra implicaría una intervención de más de 25 cuadras de pavimento urbano .
“Esta obra es importante porque implica sumar un nuevo corredor vial para toda esta zona”, dijo el gobernador.

En este punto destacó el trabajo conjunto con Nación, en torno al programa Norte Grande, con reformas estructurales y una verdadera reparación histórica para toda la región. En esta linea rindió homenaje a Nestor Kirchner y un gran reconocimiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo en este proceso histórico que vive la provincia del Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!