Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

26 de julio de 2021

Salud Pública: inscriben para becas de perfeccionamiento

La capacitación se extenderá por un período de 24 meses para cumplimiento efectivo de 30 horas semanales.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que a partir de este martes 27 se abrirá la inscripción para el otorgamiento de becas de perfeccionamiento en Métodos y Técnicas de Terapia Transfusional. El período de presentación de documentaciones se extenderá hasta el 6 de agosto en la Secretaría de Dirección del Hospital Perrando, en horarios de 8 a 12. 

El beneficio está dirigido a técnicos en hemoterapia e inmunohematología o técnicos de laboratorio, otorgando una cantidad total de cinco cupos para el acceso a becas rentadas por 24 meses de cumplimiento en capacitación en servicios durante 30 horas semanales. La inscripción, que se iniciará con la presentación de documentaciones, continuará a partir del 10 de agosto con la publicación de listados de los profesionales admitidos para el posterior examen de oposición, que tendrá lugar el 31 del mismo mes. Los resultados de los exámenes serán publicados el 3 de septiembre, y los días 6 y 7 se realizarán las entrevistas personales, en tanto que para el día 10 se publicará la nómina de orden de mérito de los postulantes.

Para la postulación, son requisitos indispensables ser argentino (nativo o por opción), contar con Documento Nacional de Identidad, certificado de domicilio en Chaco, título de técnico reconocido por el Ministerio de Salud de Chaco (habilitante para el ejercicio de la profesión), matrícula profesional en la provincia, certificado de buena salud (psíquica y física) y certificado de buena conducta. Cada postulante deberá presentar una carpeta con el formulario de inscripción con los requisitos solicitados, en original y copia.

Esta posibilidad sólo generará un vínculo educativo, sin que ello implique relación jurídica laboral con el Estado Provincia u organismo público donde se realice la actividad de formación o capacitación, y se motoriza teniendo en consideración la ausencia de carreras habilitadas en la región de técnicos en hemoterapia e inmunohematología, buscando generar así profesionales capacitados que cubran las demandas de técnicos en los diferentes servicios de salud de la provincia. Esta capacitación estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrando, y consta de una modalidad teórico-práctica y de capacitación en servicios. Para más información se pueden comunicar vía mail a [email protected]

 

COMPARTIR: