Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TV-FARáNDULA

23 de julio de 2021

Felicitas Pizarro volvió a la TV e impuso la figura de la mujer al frente de la parrilla

La chef habló de su nuevo proyecto en la pantalla de eltrece.

Después de haber sido mamá por segunda vez, Felicitas Pizarro volvió a la TV con un programa que la sedujo desde que se lo propusieron. Se trata de Fuegas: ¡comer, asar, hablar! Allí no solo despliega su gran talento con la parrilla, también recibe a otras mujeres que sienten la misma pasión.

“Me sorprendió que todo sea relacionado al fuego, me encantó. Yo venía de hacer Felicitas parrillera, un proyecto que también amé. En Fuegas disfrutamos del aire libre, las brasas y la tradición de comer asado con sabores muy amplios”, le confió con alegría a TN Show sobre este proyecto que arrancó en la pantalla de eltrece los sábados a la medianoche.

La chef reconoce que en su infancia no tuvo una figura masculina que hiciera los asados familiares, todo lo contrario. Era su abuela quien se encargaba de eso. Nunca le pareció una novedad, hasta que vio que en el mundo eran los hombres quienes mayormente se ponían ese trabajo al hombro. “Para mí es natural que lo haga una mujer. Es linda la experiencia. El momento del fuego y la previa es eterno”, comentó.

De lo que sí se sorprendió es del gran desempeño de las mujeres que formaron parte de su nuevo ciclo de eltrece: “Para ellas era muy espontáneo el tema de asar. Me gustó porque vinieron algunas que tienen una cultura totalmente diferente. Una es de familia de coreana, otra de Filipinas. Traen a la parrilla sabores muy novedosos y diferentes al asado argentino. Una chica de Rosario cocinó boga, por ejemplo”.

La experiencia la disfrutó junto a su hijo Indalecio, que nació a mediados de enero. Lo llevó al set y lo alimentó entre escena y escena. Una vez que llegaba a su casa la esperaban su esposo y Ramón, su hijo mayor y asistente de lujo en la cocina. ¡Heredó el talento!

“Me ayuda a cocinar, mezcla, me va pasando ingredientes. La verdad es que lo veo muy metido en la cocina. Huele, prueba, sabe mucho. Hay cosas que no le gustan y no lo fuerzo. Pero todo le interesa, es curioso”, sostuvo. Al mismo tiempo, contó que el pequeño de 4 años queda desconcertado cada vez que van juntos al supermercado, ya que la gente se acerca a saludarla y pedirle consejos.

“Él me pregunta de dónde los conozco. A mí me gusta mucho el cariño que recibo en la calle”, se sinceró y le confió a este medio que supone que la quieren tanto porque se muestra tal cual es y no hace ningún personaje: “Me ven siendo mamá, compartieron conmigo los nueve meses de embarazo. Las señoras se sienten abuelas de mis nenes o tías postizas. Creo que a la gente le caigo bien, más allá de que les guste o no lo que cocino”. ¿Y cuál es el plato que mejor le sale a Felicitas? Con seguridad, confirmó que son las carnes, que pueden ser a la parrilla o a la cacerola. También es especialista en lasagna y canelones, aunque siente debilidad por las cosas picantes.

Pizarro siempre estuvo decidida a seguir por el camino de la gastronomía, a pesar de que la psicología le gusta mucho. Apostó a ser chef, sommelier y en un futuro no muy lejano aspira a ser ingeniera en alimentos. El año pasado estuvo a punto de inscribirse en la carrera, pero como es mala con los números sintió que en física y química la tendría que remar mucho.

En su casa solo hay alimentos saludables, aunque cada tanto su esposo peca y lleva algunos cereales “a base de frutas” que son una mentira absoluta. Así los describió cuando tuvo que decirle a su hijo Ramón que eso no era bueno y que en ningún lugar de la etiqueta se podía leer un ingrediente natural. Está convencida de que la Ley de etiquetado es una urgencia para que cada uno vea qué es lo que está metiendo en su cuerpo.

Antes de despedirse, dio la noticia que todos sus fans querían escuchar: vuelve a El gran premio de la cocina. “¡Lo confirmo! Voy a estar en la temporada número 13. Es un desafío para mí ir nuevamente todos los días al canal dejando a mis nenes en casa. Tengo nervios y ansiedad como si fuera la primera vez”, expresó y mencionó que su máximo sueño es tener su propio restaurante, algo que podría darse pronto.

COMPARTIR: