Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

23 de julio de 2021

Salud rechazó el corredor sanitario para Boca, que debe jugar ante Banfield y San Lorenzo

El pedido apuntaba a poder jugar con el equipo titular. La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar los dos próximos partidos del xeneize y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado".

El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió previamente de manera oficial para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido esta tarde. Con la firma de Sonia Gabriela Tarragona, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, la carta explica que tras observar el rompimiento de la burbuja sanitaria en Brasil en los incidentes en el estadio Mineirao, y ante el avance de la variante Delta en el mundo, se decidió "no hacer la excepción".

"Teniendo en cuenta lo dispuesto en el DNU 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-Cov-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, República Federal de Brasil, luego del partido en el que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país", sostiene la misiva dirigida al presidente de Boca, Jorge Ameal.

"En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados", agregó en referencia al escándalo posterior a la derrota por penales ante el equipo brasileño. Además, señala que el objetivo es "continuar minimizando los riesgos ante un posible aumento en la velocidad de los contagios" en el caso de una circulación comunitaria de la variante Delta. De esta manera, Boca evaluará si se presentará o no frente a Banfield con un equipo repleto de juveniles, para el encuentro programado para el sábado -por la segunda fecha de la Liga Profesional- a las 20.15 en el estadio Florencio Sola.

 

Sin postergación

En tanto, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido para postergar los dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado". El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por la institución "xeneize". Frente a ese escenario, Boca quedó obligado a presentarse para evitar sanciones.

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales, en caso que no lleguen a reunirlos para ambos partidos.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores. Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21 en La Bombonera.

COMPARTIR: