Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 05:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

11°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

22 de julio de 2021

Madagascar habría frustrado un intento de asesinato contra el presidente

Las autoridades de Madagascar detuvieron a varias personas por un intento de asesinato contra el presidente Andry Rajoelina.

La fiscalía de Madagascar anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente Andry Rajoelina y detenido a varias personas “extranjeras y malgaches”. Entre los detenidos figuran dos exoficiales franceses jubilados: Paul Rafanoharana y Fhilippe François.

“Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado”, declaró el miércoles por la noche la fiscal general Berthine Razafiarivony.

Según Europa Press, ambos detenidos tienen pasado militar y habrían recibido formación en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr. Así, Rafanoharana, quien fue colaborador de Rajoelina y sonaba como posible primer ministro, fue gendarme (agente de policía francés) y posteriormente instructor de un comando de paracaidistas.

“Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado”, añadió la fiscal, sin dar detalles. “En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso”, añadió.

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana. Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.

COMPARTIR: