Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

21 de julio de 2021

“Una vez más, el Presidente muestra al país su mirada especial con más obras para el interior”

El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, diputados provinciales acompañaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en el acto inaugural de la obra de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, ocasión en la que se anunciaron nuevas obras para el Chaco.

La obra, que estuvo paralizada durante meses y fue reactivada a mediados de 2020 por el Gobierno nacional, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.
Junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, asistieron al acto inaugural de la obra que brinda una mejor conexión para transitar de manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo los diputados Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel, Juan José Bergia y Enrique Paredes; y las diputadas Gladis Cristaldo, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Teresa Cubells y Jéssica Ayala.

“Estamos en un lugar donde todos deseábamos estar, con una obra como la que hoy se inaugura  que va a mejorar la conectividad y se convertirá en la ruta de la salud, de la educación y de la producción”, subrayó Hugo Sager.

“Esto es muy especial para las comunidades, por el desarrollo que permitirá para ellas, pero también teniendo en cuenta que recientemente Presidencia de la Plaza cumplió 100 años desde su fundación. Esto se suma a los festejos y a la alegría de toda una localidad que aguardaba una obra tan importante que generará una  conectividad de norte a sur, lo que la convierte en una alternativa para la producción, para el desarrollo y esto es lo que hay que celebrar", afirmó Sager.

“El Presidente, desde que asumió, ha tenido una mirada especial hacia el Norte Grande, el Nea y particularmente con la provincia del Chaco, dado que fue necesario el financiamiento nacional para concluir esta ruta que hoy estamos inaugurando”, describió.

“Este  proyecto político va a permitir la continuidad de las obras y su finalización. Esto es lo que anhelan todos los chaqueños, superar las grietas que se generan desde algunos sectores interesados, para poder llegar a habilitar una obra como esta o como la del sistema cloacal del Gran Resistencia o, dentro de muy poco tiempo, la autovía de la ruta 11 y el segundo acueducto del interior”, indicó.

Con respecto a las leyes que se necesitan para respaldar a la obra pública, el presidente del parlamento recordó: “Cuando se necesitó que se apruebe la autorización a la Provincia para la toma de créditos, fijamos tres obras desde la Legislatura: la ruta 13, que hoy está en desarrollo; la ruta 6, de Las Breñas a Sachayoj (Santiago del Estero), que en este momento está licitándose; y las rutas de El  Impenetrable. Es nuestra responsabilidad dar herramientas al Ejecutivo para que se puedan concretar obras que vayan en beneficio de los chaqueños y chaqueñas”, concluyó el legislador.
 

COMPARTIR: