Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 18:16 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.5°

Despejado

POLíTICA

21 de julio de 2021

Protestas pacíficas y algunos disturbios en el Día de la Independencia en Colombia

Los colombianos vuelven a la calle en un atípico Día de la Independencia. Con marchas, actos culturales y bailes, jóvenes y organizaciones sociales retomaron sus demandas al Gobierno, convocados por el Comité Nacional de Paro (CNP).

Entre esas demandas: justicia, empleo, salud y educación, así como el respeto a la vida y los derechos humanos. Hay que recordar que en las protestas de mayo y junio perdieron la vida más de una veintena de personas, según la Fiscalía. Organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a más de 80. También hubo centenares de heridos y desaparecidos.

Además de con los 211 años de la independencia de Colombia, la jornada de protestas coincidió con el inicio de la nueva legislatura. En el Congreso, el presidente Iván Duque presentó el Proyecto de Transformación Integral de la Policía Nacional y reconoció que el país tiene una "deuda histórica" con los más pobres.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro presentó diez proyectos de ley.

Los disturbios empañan la jornada festiva y reivindicativa

La jornada de protestas transcurrió de forma pacífica y festiva, aunque hubo disturbios en Bogotá, Pasto, Medellín, Manizales, Pereira y Cali. Hubo 22 detenidos. Una veintena de policías y otra veintena de civiles resultaron heridos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!