Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 19:33 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16°

Despejado

SOCIEDAD

20 de julio de 2021

La obra de Mitre y Santa Fe fue paralizada preventivamente y la empresa debe emitir un informe técnico

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón confirmó que ante el accidente de trabajo que ocasiono caída de mampostería en la obra del edificio de Mitre y Santa Fe , el municipio actuó de manera inmediata y se paralizó preventivamente la obra . Se realizará una nueva inspección antes de permitir su reanudación.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón explicó este martes los procedimientos realizados por el municipio tras el accidente ocurrido ayer en la obra de construcción de la esquina de las calles Mitre y Santa Fe . Se procedió a la inspección inmediata y la paralización preventiva de la obra.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario municipal destacó que inmediatamente ocurrido el hecho ( cerca del mediodía del lunes) los inspectores municipales llegaron al lugar para realizar la constatación de este accidente de obra en el lugar ( el séptimo piso del edificio) donde los operarios estaban trabajando y se desprendieron varios bloques de mampostería , que se precipitaron hacia la calle.

Monzó explicó que intervinieron los inspectores del área de Control y Fiscalización de Obras Privadas, quienes procedieron a la paralización preventiva de la construcción de un edificio en altura en la intersección de Mitre y Santa Fe. También se emplazó a los responsables de la misma para que regularicen las medidas de seguridad necesarias para continuar con los trabajos planificados.

En el lugar se solicito a los responsables de la obra a que se regularicen las bandejas de contención que fueron dañadas por la caída de la mampostería .

A partir de la paralización preventiva de la obra, la empresa debe presentar en el termino de 48 horas un informe técnico sobre lo sucedido. Posteriormente se realizará una nueva verificación antes de darle a la empresa el visto para la continuidad de la obra.

Obra de construcción de la esquina de las calles Mitre y Santa Fe

Monzón aclaró que la obra posee cuenta con los elementos de seguridad requeridos para este tipo de obras de gran envergadura, los permisos de construcción reglamentarios.

“Fue una situación no esperada, que por suerte solo ocasionó daños materiales”, dijo el funcionario municipal.

El municipio realiza de manera permanente la inspección de las obras de construcción particulares y se pone especial énfasis en el cumplimiento de todos los requerimientos y tramites necesarios para poder realizar la obra. Además se instrumenta un proceso más ágil y con sistema digital para la habilitación de la obra. “Esto nos permite reducir los accidentes y las obras clandestinas”, dijo Monzón.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!