Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

15 de febrero de 2021

Controles para el ingreso a Corrientes: "Tratamos de ser menos burocráticos"

El ingreso a la vecina provincia está dividido en varias categorías como esenciales, de playa o turismo nacional, entre otros.

El comisario mayor Sergio Aguilar, encargado de Relaciones Institucionales de la Jefatura de la Policía de Corrientes, dio detalles en diálogo con Radio Provincia de los trabajos de control y prevención durante el fin de semana largo así como requisitos para el ingreso turístico a la provincia vecina.

 

"El paso más importante es el del puente General Manuel Belgrano, donde la Policía está apostada desde el inicio de las medidas por la pandemia. La página para sacar el permiso es permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en la que hay distintas categorías. Esto implica permisos para la playa, para personas esenciales, por turismo argentino, entre otros", indicó.

 

"Una vez los campos, se le envía el permiso a todo el núcleo familiar. Es la manera más práctica. Son casos muy excepcionales en los que el vecino costea su hisopado", aseguró Aguilar. "Tratamos de ser menos burocrático. Pedimos colaboración a la comunidad de respetar todos estos protocolos para poder ingresar a la provincia sin contratiempos", agregó.

 

Para ingresar a Corrientes por sus playas deberán rellenar un formulario donde se expresan los datos personales, así como los de los acompañantes. El sistema no les exige que se adjunte una copia del PCR negativo, o hisopado negativo.

 

Cabe destacar además que según declaraciones del ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, a medios locales fue "positivo" el movimiento de viajeros en enero, y que "más de 2.000 turistas ingresan a diario a Corrientes, lo que genera una importante reactivación del sector".

 

Turismo nacional

En cuanto a turismo en Corrientes, según indica la página argentina.gob, no es requisito para ingresar a Corrientes el Certificado Verano, ni certificado COVID-19 negativo, ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. Se requiere una declaración jurada que se completa en el formulario que se encuentra ingresando a permisos.corrientes.gob.ar/turismo, junto con el permiso para ingresar a la provincia. Se gestiona de manera individual y hay que seleccionar el paso fronterizo por el cual se entra. También se pide una una reserva o compra de un servicio turístico.

 

COMPARTIR: