Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.5°

Despejado

POLíTICA

18 de julio de 2021

Cerraron las mesas de las primarias presidenciales en Chile

La coalición oficialista liberal "Chile Vamos" y la opositora de izquierda "Apruebo Dignidad" convocaron este domingo a las urnas para definir sus candidatos presidenciales, la centroizquierda definirá sus candidatos sin primarias.

Los centros de votación para las primarias presidenciales en Chile cerraron esta tarde a las 18 (las 19 en la Argentina), tras haber funcionado bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Participaron las coaliciones oficialista Chile Vamos y opositora Apruebo Dignidad, y no estuvieron presentes los partidos de centroizquierda de la ex-Concertación, por no llegar a un acuerdo con el segundo bloque, que aglutina el Partido Comunista y el Frente Amplio.

El padrón habilitado para votar ascendía a casi 15 millones de ciudadanos, pero como en ocasiones anteriores, los colegios no tuvieron gran asistencia de votantes.

Los votantes debían asistir con su cédula de identidad, barbijo, alcohol gel y una lapicera azul para marcar el voto, además de evitar aglomeraciones, ya que el ahora máximo por fila en cada mesa era de sólo 10 personas.

Solamente se vieron filas afuera de los centros de votación en la tarde, que se explica por los aforos al interior de los colegios y porque se fusionaron muchas mesas, previendo la baja participación ciudadana.

Las autoridades preveían que los resultados estarán antes de las 21 (las 22 horas en la Argentina), pero dada la baja participación, posiblemente se conozcan incluso antes.

En esta jornada hubo solo dos primarias inscriptas, ya que este paso previo no es obligatorio para los partidos políticos: la de la coalición oficialista Chile Vamos y la opositora de izquierda Apruebo Dignidad.

Chile Vamos tiene cuatro candidatos en disputa: Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (independiente), Ignacio Briones (Evopoli) y Mario Desbordes (Renovación Nacional).

En el pacto Apruebo Dignidad, en cambio, competirán dos candidatos: Daniel Jadue, alcalde del Partido Comunista (PC) de la comuna capitalina de Recoleta, y Gabriel Boric, diputado militante de Convergencia Social (CS), partido miembro del Frente Amplio.

//Telam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!