Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 16:27 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

18.3°

Despejado

POLICIALES

17 de julio de 2021

En 11 allanamientos, decomisan más de 700.000 kilos de tabaco

Personal de la Fuerza investigó a una organización que desarrollaba actividades de contrabando, desvío de importaciones de tabaco, evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Delitos Complejos, Unidades Operativas de C.A.B.A, Rosario y Santa Fe en conjunto con AFIP, luego realizar tareas de investigación por el transcurso de ocho meses y por orientación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 efectuaron 11 allanamientos en la provincia de Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios investigaron a una estructura criminal que desarrollaba actividades de contrabando, desvío de importaciones de tabaco, evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales.

La empresa tabacalera (que producía y comercializaba cigarrillos de forma legal e ilegal) ingresaría tabaco proveniente de Paraguay y/o Brasil utilizando personas insolventes y empresas fantasmas como importadores con destinos determinados en varios puntos del país, camiones cargados de tabaco que posteriormente eran desviados a una nave industrial donde permanecía oculto hasta su procesamiento en cigarrillos, contando con dos producciones de cigarrillos paralelas, una legal y la otra con estampillas apócrifas o robadas, por el cual no pagaban los tributos correspondientes.

Asimismo, contaban con dos estudios contables y contrataban servicios de despachantes de aduanas para concretar su accionar.

Como resultado de las inspecciones realizadas, los uniformados secuestraron 15.750 cartones de cigarrillos, 5.635 kilos de tabaco en hebras, 7.041 cajas de tabaco en hebra sin contar con el código de trazabilidad de tabaco en hebra (CATEH), totalizando 748.519 kilos. Además, personal de la Fuerza logró incautar 17.010.556 pesos argentinos, 150.369 dólares,1.950 yuanes chinos, 7.490 pesos uruguayos, 180 libras esterlinas, 195.000 pesos chilenos, 720 euros, cheques por un valor de más de 14 millones de pesos, oro, plata y alhajas, celulares, notebooks, discos externos, cajas fuertes, estampillas, un vehículo y demás elementos de interés para la causa.

El tabaquismo causa daños a la salud debido a que es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas. Se encuentra directamente relacionado con la aparición de varias enfermedades, fundamentalmente con distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

 

Fuente: Gendarmería Nacional

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!