Sábado 11 de Abril de 2026

15 de febrero de 2021

Se concretó una nueva edición de “Sabor y Arte” en la Laguna Francia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Municipalidad de Resistencia concretó el fin de semana otra edición del programa “Sabor y Arte”, esta vez en la Laguna Francia, situada sobre avenida Italia (frente al barrio Los Troncos). Vecinos de la zona pudieron disfrutar de jornadas al aire libre y con la mejor música, gastronomía de food trucks, productos artesanales y cerveza artesanal.

Luego de la exitosa convocatoria registrada durante los festejos del aniversario de Resistencia en el predio del Parque 2 de Febrero, esta iniciativa realizada en conjunto con Food Truck AFT NEA, la Feria de Emprendedores del Plan Ciudad entre Todos y Cerveceros del Litoral se trasladó hacia la Laguna Francia para revalorizar este pulmón ambiental, acción que se replicará más adelante en los demás espacios de similares características que posee la capital chaqueña.

 En el lugar estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, quien valoró la presencia de la gente que fue a disfrutar de tardes y noches con un sillón, su propio mate y sobre todo con sus respectivos barbijos. “Nuestro objetivo es buscar el lugar de reencuentro en los pulmones verdes de Resistencia. Por eso articulamos acciones con emprendedores y artesanos que normalmente hacían ferias en la plaza. Con esta metodología ellos cuentan con un registro para participar y los que quieran sumarse pueden anotarse en avenida Lavalle 750”, expresó en referencia a que cada emprendedor posee un código QR que los incluye en la página web de la Municipalidad para regularizar su actividad.

 

También participó la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías, quien expresó su satisfacción por la numerosa presencia de vecinos de los alrededores que llegaron a disfrutar de “buena música, de la Orquesta Municipal, de los productos de los emprendedores, de muy buenas comidas de los food trucks y sobre todo de la buena onda que se genera acá”.

 Así, remarcó la importancia de revalorizar los espacios verdes de la capital chaqueña y en ese sentido afirmó que “Sabor y Arte” continuará en distintos lugares de uso común para darle “valor y fomentar todos los recursos naturales de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, agradeció la convocatoria para ser parte de este programa y al respecto sostuvo que esta oportunidad “es súper importante para nosotros, que somos un sector que estuvo parado mucho tiempo por la pandemia del último año. Volver a participar en este tipo de eventos es una gran oportunidad para muchos emprendedores”.

 “Fue gratificante seguir trabajando”, expresó recordando que la última actividad de los cerveceros previo a la pandemia fue precisamente en el marco del anterior aniversario de Resistencia, en febrero de 2020. Sin embargo, aclaró que tuvieron que adaptarse al nuevo contexto y que en ese proceso “el acompañamiento de la gente es bastante bueno y nos vamos preparando semana a semana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.