Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 16:34 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14.2°

Nublado

INTERNACIONALES

16 de julio de 2021

Detenido un peregrino del camino de Santiago al que la Interpol buscaba desde 2004 por tres asesinatos en Brasil

El fugitivo, que viajaba con su pareja, fue arrestado en Palencia

Miles de peregrinos pasan anualmente por Palencia en su recorrido por el Camino de Santiago, pero rara vez uno de estos caminantes se encuentra en busca y captura por la Interpol acusado de tres asesinatos a miles de kilómetros de Castilla y León. Este jueves la Policía Nacional ha detenido en un hotel de Palencia a un hombre de 53 años, español de origen argentino, buscado desde 2004 por tres homicidios cometidos en Brasil. Viajaba junto a su pareja y podría pasar por un caminante anónimo más en su rumbo veraniego hacia Galicia, pues ambos llevaban mochilas y ropas propias de los peregrinos.

No hizo falta un enorme despliegue policial o una intervención con agentes internacionales en una ciudad pequeña como Palencia (80.000 habitantes), sino que los controles rutinarios de identificación de los inquilinos de los albergues y hostales hizo saltar la alerta. La Policía, que tiene acceso al historial de cada una de estas personas, descubrió de forma inesperada que a este hombre se le estaba buscando en Brasil por un triple asesinato. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó que este visitante se encontraba en la ciudad, haciendo turismo por la llamada “Bella desconocida”. Fuentes de la Policía Nacional palentina detallan que no opuso ningún tipo de resistencia cuando los uniformados lo detuvieron y que en su ficha constaba una “notificación roja” dictaminada por la Interpol.

Una vez arrestado, el fugitivo fue trasladado a dependencias policiales de la ciudad para ratificar si efectivamente su identidad se correspondía con la del acusado de asesinato que buscaban las autoridades brasileñas. Cuando se corroboró que era el prófugo, pasó a disposición judicial. La Policía Nacional aún no ha podido aclarar dónde estaba residiendo antes de ser detenido y desde dónde comenzó su Camino de Santiago.

//El País

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!