Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:13 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

18.3°

Despejado

INTERNACIONALES

16 de julio de 2021

La rotura del dique de un canal obliga a desalojar a los habitantes de un municipio de Países Bajos

Las lluvias de los últimos días han elevado el nivel de los canales casi hasta el límite de lo manejable por los expertos

La rotura de una parte del dique que protege el Julianakanaal (Canal de [la reina] Juliana), que encauza un brazo del río Mosa, al sur de Países Bajos, ha obligado a los habitantes del municipio de Meerssen a abandonar sus hogares este viernes. Las autoridades regionales señalaron primero que la evacuación ya no era posible, y pidieron a los vecinos se refugiaran en los pisos altos de sus casas cerrando puertas y ventanas. La recomendación fue anulada al poco rato, pero las sirenas advirtieron de que la zona se inundaría y debían marcharse. De 36 kilómetros, el agua del canal acaba en el propio río Mosa, y las lluvias de los últimos días han elevado su nivel casi hasta el límite de lo manejable por los expertos. Un hospital ha sido también evacuado, y unos 200 pacientes han sido trasladados a otros centros. El Ejército está destacado en Limburgo, la provincia afectada, para reforzar los diques y ayudar a la población.

Los servicios de emergencia dijeron que las aguas estaban a punto de inundar los pueblos vecinos de Bunde, Voulwames, Brommelen y Geulle. El primer ministro Mark Rutte declaró las inundaciones en la provincia de Limburgo una catástrofe nacional. Cientos de bomberos y soldados fueron desplegados para ayudar a reforzar los diques y evacuar a los residentes.

Las escenas de calles inundadas y coches volcados, gente llorando y atascos se han sucedido en Meerssen. En la propia Limburgo, el agua sigue subiendo en otros lugares más deprisa de lo esperado. “Ayuden en lo posible a sus vecinos, amigos y familiares, y preocúpense de su propia seguridad”, reza la cuenta de Twitter de las autoridades regionales. Este jueves, la ciudad de Valkenburg, en la misma zona, quedó prácticamente inundada, y las labores de limpieza y desescombro han empezado en los lugares donde el agua empieza a bajar. En este caso, el causante fue el río Geul, que desemboca en el Mosa. Los destrozos son enormes y también hay campings y aparcamientos arrasados y calles agrietadas.

//El País

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!