Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:58 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

-1°

Despejado

POLíTICA

16 de julio de 2021

Cuba vuelve a la normalidad tras unas tensas protestas, pero aún sin internet ni cifra de detenidos

Cuba ha vivido unas jornadas de tensas protestas por la escasez de alimentos y productos básicos y la crisis sanitaria. Durante estos días se ha producido cortes en el Internet, no se conocen cifras de detenidos y el Gobierno permite a los viajeros que quieran entrar a Cuba que lleven en sus equipajes alimentos y productos ilimitados.

El número de detenidos en las protestas del domingo en Cuba sigue sin esclarecerse, mientras el Gobierno comienza a adoptar las primeras medidas de urgencia para enfrentar la crisis que movilizaron a los ciudadanos a protestar.

Algunas organizaciones internacionales y activistas cuantifican por centenares a los detenidos a partir de los sucesos de los últimos días en Cuba, donde no se han reportado nuevos incidentes pero se mantiene una visible presencia policial en los espacios públicos.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido la liberación de todas las personas detenidas en Cuba por "ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión" durante las jornadas de protesta que se están produciendo en el país.

Bachelet también ha manifestado estar preocupada por estos arrestos, así como el "presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes" denunciado por testigos de las manifestaciones y ha reclamado el restablecimiento completo de internet y las redes sociales.

Cortes de Internet

En el país se han producido cortes en el suministro de Internet y ahora los ciudadanos están recuperando la rutina mientras esperan que se restablezca internet en sus móviles.

Este jueves la mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecen bloqueadas en el servicio de datos móviles en Cuba, cuatro días después de las manifestaciones en las que miles de cubanos protestaron por la escasez de alimentos, medicinas y los molestos "apagones" de varias horas.

Ahora solo es posible acceder a la red en los parques públicos que ofrecen conexión wifi o a través de los servicios Nauta-Hogar y ADSL en los domicilios, un servicio de alto coste y que no pueden permitirse muchos cubanos.

Algunos jóvenes han apelado a ingeniosos trucos para recuperar el acceso a la red y se han ayudado de plataformas como la VPN para activar sus móviles para poder acceder a la red.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está estudiando si su Gobierno tiene "la capacidad tecnológica de restaurar" el acceso a internet móvil en Cuba.

Viajeros podrán llevar productos básicos a Cuba

Los manifestantes protestaban por la escasez de productos básicos y la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Ahora, el Gobierno ha aprobado una medida para permitir a los viajeros que lleguen a Cuba transportar en sus equipajes alimentos, productos básicos y alimentos. Todos ellos de forma ilimitada y sin aranceles.

Esta medida vigente, en principio. hasta finales de año, eliminará las restricciones y límites de peso a partir de los cuales se miden los aranceles a los excesos de los artículos importados por los viajeros.

//Antena3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!