Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

15 de julio de 2021

Hasta este viernes pueden acceder a la moratoria municipal

Luego de varias prórrogas adecuadas al presente contexto de pandemia, Resistencia recuerda a sus contribuyentes que este viernes 16 de julio cierra definitivamente el plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago, para cancelar deudas municipales de entre 2016 y 2020, con una quita de intereses de hasta el 80% para el pago de contado y la posibilidad de abonar en cuotas.

Vale recordar que el beneficio incluye también a aquellos trámites que están en instancia judicial, los cuales, según la Resolución Municipal N° 1401, pueden abonarse sin necesidad de cancelar en primera instancia las obligaciones con abogados que tramitan esas gestiones, aunque sí deberán cumplir con ese pago luego.

Para el pago en tres cuotas hay un descuento del 60%; y de 4 a 6 cuotas del 30%. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1% mensual. Así, se invita a los vecinos y vecinas a disponer de estas facilidades de pago y de esta manera regularizar su situación.

MEDIOS DE PAGO

Para ello, los vecinos y vecinas cuentan con diversos medios de pago disponibles. Se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar. 

También se puede pagar en la Dirección General Tributaria, en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia. 

Para el pago online, la Ciudad dispone de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Pero además se sumó una nueva alternativa de pago mediante la línea gratuita 0800 199 0027 de la Caja Municipal, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y la plataforma Pagos360. El vecino puede ingresar al portal oficial resistencia.gob.ar, donde deberá crear un usuario y contraseña, para luego acceder a los links donde figure el impuesto a abonar y acogerse a la moratoria.

Otra opción disponible es a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Puede efectuarse mediante la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido. 

Por otra parte, puede utilizarse el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Además, sigue vigente el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.  

COMPARTIR: