Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

15 de julio de 2021

Estados Unidos revisa su política hacia Cuba

La Casa Blanca asegura que busca "incentivar" un cambio de comportamiento del Gobierno cubano

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha reprochado al gobierno de La Habana la represión de las protestas y de "periodistas y voces independientes": "El mundo está viendo cómo las autoridades cubanas detienen y golpean a docenas de sus propios ciudadanos, y eso incluye a periodistas y voces independientes. Sabemos que muchos siguen desaparecidos".

"Los abusos contra periodistas y voces independientes, el intento de supresión, incluso a través de medios tecnológicos de la voz del pueblo cubano, esto no es algo que pueda silenciar o acallar las legítimas aspiraciones del pueblo cubano por la libertad, por los derechos humanos, por todo lo que su propio gobierno le ha negado durante demasiado tiempo."

En Miami siguen las manifestaciones en contra del gobierno cubano. Esta vez con un concierto con el lema todos somos cubanos

Las manifestaciones a favor y en contra siguen en todo el mundo. En Buenos Aires ambas posiciones se concentraron frente a la embajada de Cuba y corearon lemas contrapuestos: libertad para Cuba y el grito de las protestas "Patria y vida".

//Euronews 

COMPARTIR: