Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

14 de julio de 2021

River Plate abrirá su serie de octavos de final ante Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El Millonario intentará hacerse fuerte en su casa ante el Bicho. El árbitro será el brasileño Bruno Arleu y televisará ESPN

La pelota no se detiene en Sudamérica. A pocos días de la finalización de la Copa América, que tuvo a Argentina imponiéndose ante Brasil en la gran final, comenzaron las series de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras los tres duelos de ayer, la actividad continuará hoy con cuatro compromisos. Uno de los más atractivos se dará en el Monumental, escenario que pondrá cara a cara a River Plate y Argentinos Juniors. Desde las 21.30, por ESPN. El árbitro será el brasileño Bruno Arleu.

El Millonario sufrió más de la cuenta para asegurar su boleto en esta instancia debido a un importante brote de coronavirus dentro del plantel, el cual derivó que para el crucial choque ante Independiente Santa Fe Marcelo Gallardo solamente tenga a 11 futbolistas disponibles (Enzo Pérez, que arrastraba una lesión, tuvo que oficiar de arquero). Los de Núñez finalizaron en la segunda colocación del Grupo D con 9 unidades, dos menos que Fluminense.

Aunque sufrió la importante baja de Rafael Santos Borré (el colombiano es el máximo goleador del ciclo Gallardo), la dirigencia logró retener la base del equipo y sumar dos piezas interesantes para las instancias de mata-mata. Se repatrió antes de tiempo a Enzo Fernández, mediocampista que brilló con la camiseta de Defensa y Justicia, y fichó al delantero Braian Fernández (goleador de la pasada Copa Sudamericana).

Pese al escaso descanso, el Muñeco utilizaría un esquema 4-3-3 y pondría desde el inicio a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes retornaron hace poco al país tras consagrarse con la Albiceleste. En la zaga central estarían el chileno Paulo Díaz y Héctor David Martínez (jugó la Copa América con Paraguay), relegando al banco de suplentes a los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Con Nicolás De La Cruz arrastrando una molestia física luego de su participación con Uruguay, el tridente del medio estaría conformado por Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela. Arriba, en cambio, la principal variante es el ingreso de Agustín Fontana como reemplazante de Borré. El ex Banfield parece haberle ganado la pulseada a Federico Girotti y al recién llegado Romero.

Argentinos Juniors, por su parte, arribó a los octavos de final con otras sensaciones. Los dirigidos por Gabriel Milito mostraron un sólido nivel en la fase de grupos para quedarse con autoridad con el primer puesto de su zona, dejando en el camino a equipos con mucha historia como Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

El Bicho apostaría por un esquema 5-3.2, mismo esquema que utilizó en marzo en su visita al Monumental por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Los de La Paternal se impusieron por 1 a 0 gracias a un tanto de Gabriel Florentín.

La vuelta será el miércoles 21 de julio, desde las 21.30, en el Diego Armando Maradona. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Boca-Atlético Mineiro (ayer igualaron 0 a 0 en La Bombonera).

Probables formaciones:

Matchday Live

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela; Julián Álvarez, Agustín Fontana y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

VAR: Rafael Traci (Brasil)

Hora: 21:30

Televisación: ESPN

//Infobae 

COMPARTIR: