Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

14 de julio de 2021

Un mes sin rastros: sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero

La niña de 5 años, fue vista por última vez el 14 de junio en la zona sur de la ciudad de San Luis. Suman perros adiestrados de la Policía de Catamarca al operativo.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años, su papá, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para hoy a las 17.

En tanto, grupos adiestrados de canes de la policía de Catamarca se sumarán a la búsqueda de Guadalupe, desaparecida desde el 14 de junio pasado mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía, en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.

El ministro de Seguridad de Catamarca Gustavo Aguirre ofreció a su par de San Luis adiestradores, canes y drones dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de Catamarca.

El ministro puntano aceptó la incorporación de los canes de la Policía de Catamarca a las tareas de rastrillaje, "ya que se encuentran adiestrados para distintos tipos de búsquedas de personas", destacó.

Aguirre aseguró que cuando fue el alud que azotó a la localidad de El Rodeo, en 2013, "personal y animales se trasladaron desde San Luis hasta nuestra provincia para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas".

Finalmente, desde la cartera de seguridad catamarqueña adelantaron que "en total son cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos en restos humanos".

Se trata de un pastor belga malinois, Ámbar; un pastor alemán, Athos; Labrador, Polaco y Golden retrieve, Rocose, que se encuentran equipados con tecnología GPS para seguir su geolocalización de manera instantánea.

 

//Cadena3

COMPARTIR: