Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

12 de julio de 2021

Avanzan obras para mejorar las calles de Resistencia

Como parte de la planificación de trabajos que el intendente Gustavo Martínez realiza para mejorar Resistencia, se desarrolló la reparación de un bache ubicado en la calle Formosa al 380. Labor que se replica en distinto sectores con el objetivo de poner en condiciones las calles pavimentadas y así mejorar la transitabilidad de la capital chaqueña.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las acciones sobre las cuales detalló:  “Resistencia viene desarrollando una labor intensa en lo que hace a arreglo de calles pavimentadas, con dos frentes realizando trabajos en simultáneo, uno en el sector comprendido entre las avenidas Mac Lean hasta la colectora de la Ruta 11, y Marconi a Alvear; y otro desde avenida Sarmiento hasta Ávalos, y de 25 de Mayo a Lavalle.

Acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, afirmó que el objetivo es reparar todas las calles pavimentadas de la ciudad, mejorarlas para una mejor transitabilidad, para lo cual se trabaja planificadamente por cuadrantes. “Programamos finalizar esta tarea para los primeros meses de 2022”, dijo y subrayó el compromiso de la gestión de intervenir con servicios en todos los barrios, dando respuestas a las demandas que plantean los vecinos y vecinas.

Por su parte, Fabián Bravo, director General de Pavimento y Conservación, comentó: “Se trata de un hundimiento que hay en el pavimento, donde el proceso que se desarrolla es enmarcar el bache, producir la rotura del pavimento en ese lugar para verificar el suelo que sustenta el pavimento”.

Detalló que, "si el suelo se encuentra bien, se compacta, se vierte suelo cal, y luego hormigón de fraguado rápido para permitir en 24 horas normalizar la circulación en el lugar donde se interviene". 

COMPARTIR: