Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

8.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

12 de febrero de 2021

Día mundial del uso del preservativo: aumentan los casos de enfermedades de transmisión sexual

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El jefe del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Chaco aseguró la Provincia, Juan Carlos Quintana aseveró que las enfermedades de transmisión sexual aumentaron en los últimos cinco años. El especialista reflexionó sobre esto en la previa del Día Mundial del Uso del Preservativo el cual se conmemora mañana.

Explicó, en diálogo con Chaco TV, que "es importante tener alguna fecha para recordar a la gente que las infecciones de transmisión sexual son prevenibles, y solamente con el uso del preservativo estamos asegurándonos de no enfermarnos". En ese contexto, aseguró que el profiláctico "se usa muy poco": "Hay estadísticas que indican que solo el 13% o 14% de la población lo utilizaría, es una cifra preocupante y es una situación que se viene dando en los últimos diez años".

El profesional recordó que "la situación se ha agravado durante la pandemia por las restricciones en los servicios sanitarios, la falta de testeos en general, y las personas que a su vez también tenían restricciones en la movilidad". "Tenemos cinco veces más sífilis de la que registrábamos hace cinco o seis años, hay un número cada vez más incrementado de enfermedades de transmisión sexual, que está impactando en personas cada vez más jóvenes", agregó.

Sin embargo, Quintana remarcó que la asistencia de las personas a los centros de salud ha ido en aumento desde el mes pasado, y de hecho "en nuestro consultorio del Hospital Perrando atendemos de forma más frecuente todas las semanas, y tuvimos un número importante de diagnósticos de VIH".

Por último, señaló que "hay que empezar lo antes posible" en cuanto a la enseñanza de educación sexual en las escuelas. "Debemos incidir en los contenidos educativos a la más temprana edad que se pueda", concluyó.

 

Fuente: Chaco TV

 

COMPARTIR: