Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

8 de julio de 2021

Lifton celebró la ampliación de Santana: “El algodón es más empleo, producción, industria y oportunidades”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó la reciente habilitación por parte de Santana Textiles de una nueva línea de producción de hilados en la planta de Puerto Tirol aseguró que se trata de una muestra más de una industria que está de pie en el Chaco y en la Argentina.

“El algodón es más empleo, más producción, más industria y más oportunidades para las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo Lifton, quien el miércoles había participado de una recorrida por la empresa junto con el gobernador Jorge Capitanich y el gerente local Marcelo Sánchez Castelán.

Santana avanza en su plan de inversión y ampliación mediante el cual esta semana incorporó maquinaria tecnológica de avanzada que le permitirá incrementar su producción de hilados hasta un 75% y sumar personal.

La planta aumentará a 1,2 millones de metros lineales de fabricación de tejidos denim al tiempo que también proyecta alcanzar los 600 mil kilogramos de hilos finos de algodón.

“Sin dudas esta es una empresa ícono de la industria provincial; su mayor demanda de fibra de algodón mueve toda la cadena de valor textil en un marco de reactivación de la economía”, apreció el ministro.

Lifton agregó que el aumento en los requerimientos de Santana se traduce en mayor demanda de trabajo en las desmotadoras del interior, en mayor producción de algodón y más oportunidades de empleo y de comercialización para los pequeños y medianos productores.

“El Chaco este año, gracias a una gran campaña, volvió a liderar el mercado algodonero a nivel nacional: el desafío hacia adelante es lograr el desarrollo total de esta cadena de valor estratégica”, enfatizó.

El titular de la cartera industrial-productiva recordó el proceso de ampliación y de inversión de la firma y señaló que en 2019, cuando Capitanich asumía su tercer mandato en la provincia, se lo presentaron para ya, en 2020, anunciarlo durante una visita del ministro nacional Matías Kulfas y, meses más tarde, ponerlo en marcha en una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández.

“Mientras algunos medios de comunicación insisten con sus campañas del miedo, el sector industrial muestra la otra cara de la moneda, apuesta a nuestro país, invierte y reinvierte y crea puestos de trabajo”, apuntó.

“Cuando el gobernador y el Presidente se referían a poner a la Argentina y al Chaco de pie hablaban de esto, de un sector industrial que produce cada día más, de nuevas oportunidades laborales para miles y miles de personas”, acotó.

 

COMPARTIR: