Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

8 de julio de 2021

Edilberto Núñez: "La política debe priorizar las necesidades de la gente y promover la renovación"

El precandidato a diputado provincial por el oficialismo remarcó que "la situación de la gente es complicada, pero creemos que vamos a mejorar, y cada uno debe aportar desde su lugar, colaborando y participando en las múltiples formas de acción que se pueden generar".

De cara al cierre de alianzas y listas en miras a las elecciones legislativas provinciales pautadas para noviembre de este año, el precandidato a diputado provincial, Edilberto Núñez, analizó el escenario chaqueño y nacional y consideró que "la política debe priorizar las necesidades de la gente y promover la renovación".    

En declaraciones a Radio Provincia, el vocal de Lotería Chaqueña indicó que en lo personal, está trabajando, recorriendo el interior tratando de colaborar y elaborar alternativas "para salir de la situación actual". "La banca en la Legislatura es una herramienta política importante para poder aportar, y para mí será un desafío muy importante pero entiendo que están dadas las condiciones como para responder a la altura de las circunstancias", señaló. 

Núñez admitió que si bien, como consecuencia de la pandemia, el proyecto provincial y nacional "no se pudo expresar en su totalidad, está cerca de la gente, escuchando y esto es muy importante para quienes estamos en la actividad política". "La situación de la gente es complicada, pero creemos que vamos a mejorar, cada uno debe aportar desde su lugar, colaborando y participando en las múltiples formas de acción que se pueden generar", expresó. 

El precandidato a la Legislatura consideró que "la gente está un poco enojada con la clase política pero la intención, desde este espacio es trabajar para construir, no seguir ampliando la grieta sino poniendo oído en las necesidades del pueblo".

Escenario provincial

Núñez indicó que la intención es seguir fortaleciendo el proyecto que tiene al peronismo como columna vertebral, tanto a nivel provincial como nacional. "En el Chaco tenemos la conducción de Jorge Capitanich, que es el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista y lo que nosotros, desde este espacio, trabajamos para esa construcción en el plano local y también en el nacional", apuntó. 

El precandidato consideró que la experiencia que genera la función como es la vocalía de Lotería Chaqueña es muy importante de cara al desarrollo de la función pública, esta vez, probablemente desde un cargo electivo. "Hemos dejado una Lotería a nivel provincial reconocida por la gente y su personal; y esto reconforta", expresó. 

De cara a las elecciones de medio término provinciales, consideró que "el Frente Chaqueño viene gobernando desde 2007, y con el tiempo se ha ido fortaleciendo". A la vez, entendió que la coyuntura actual amerita una "convocatoria a todos los sectores políticos, tratar de no entrar tanto en la discusión y las peleas, sino buscar el diálogo, escuchar al otro y priorizar las necesidades de la gente".

Respecto de la oposición política en la provincia, opinó que "desde el año 2007 siempre le gustó ser oposición y por eso, a la hora de la elección la gente no te reconoce". "La gente confía más en un proyecto que en otro porque siempre ve las mismas caras, por eso creo que tanto nuestro partido como los demás deben dar espacio a los hombres y mujeres nuevas, tanto en la Cámara de Diputados como en todos los ámbitos", analizó. 

Escenario nacional

En cuanto al proceso político a nivel nacional, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Núñez apuntó que "hay una campaña mediática que busca sacar provecho en contra del presidente". "Si bien es cierto que puede haber errores, como los cometemos todos, la situación de pandemia ha impedido plasmar los proyectos tal como se habían pensado, pero seguramente, de a poco, vamos a ir mejorando y saliendo adelante", añadió.

El precandidato a diputado provincial indicó que en este marco que "el justicialismo tiene que estar unido, como siempre, y apoyar el proyecto: tenemos un Gobierno que representa a todos los argentinos y vamos a salir adelante". 

 

 

COMPARTIR: