Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

7 de julio de 2021

Se firmó el contrato para iniciar la extensión del acueducto Nueva Pompeya - Fuerte Esperanza

La obra beneficiará a una extensa zona de El Impenetrable, con redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias. Será financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo hoy una reunión mediante videoconferencia con el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande Sisto Teran, por medio de la cual se realizó la firma del convenio con la empresa contratista para la ejecución de la obra Wichí 2, que llevará agua potable a 250 familias rurales de Wichí Sauzal y Misión Nueva Pompeya. “Es una gran noticia para la provincia y para El Impenetrable chaqueño”, celebró el mandatario.

La obra de “Abastecimiento de agua potable a las localidades de: Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya en la Provincia del Chaco – ETAPA II”, tiene una inversión de 2.551.784.092 millones de pesos, financiados a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y su ejecución estará a cargo de la empresa Martínez y de la Fuente S.A.-C&E Construcciones S.A.–Supercemento S.A.I.C.–Semisa S.A (UTE Wichí). “Esta obra significa ampliar el acueducto Nueva Pompeya - Fuerte Esperanza, con lo cual totalizarían 105 kilómetros de extensión. Ya se hizo una primera parte que fue inaugurada por el presidente de la República, Alberto Fernández el mes pasado”, recordó Capitanich.

De esta manera se completará el acceso de 250 familias a cosecha de agua y cisterna, como así también toda la red domiciliaria de Wichí, Sauzal y Fuerte Esperanza. “El plazo formal para concretar la obra es de 24 meses, aunque pretendemos finalizarla en entre 12 y 18 meses”, expresó. La población beneficiada actualmente es de 8000 habitantes, mientras que con estas obras a futuro se alcanzará a 48 mil, considerando población urbana y dispersa.

Participaron de la videoconferencia junto al gobernador Capitanich y Teran, Martin Rittatore subsecretario de Planificación Estratégica; Cecilia Cardini, directora General de Coordinación Técnica e Institucional de la Unidad Gabinete de Asesores y Leonardo Zara, director General de DiGePPSE.

Proyecto y obras

El proyecto tiene por objeto satisfacer la demanda y disponibilidad de agua potable para una extensa zona de El Impenetrable, en el Departamento General Güemes. Las obras proyectadas comprenden el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, el Centro de Distribución de agua potable de Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza, la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

Se ejecutarán 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

 

COMPARTIR: