Martes 11 de Agosto de 2026

7 de julio de 2021

Canal 16: avanza con la construcción del puente sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta

El presidente de la APA Daniel Pegoraro constató el avance de la construcción del puente sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta. La obra alcanza un 67 % de ejecución total, triplicando la capacidad de erogación que poseía el canal.

El puente alcanzará una distancia de 45 metros de longitud y un ancho de 9,50 metros, reemplazando el alcantarillado existente, a fin de otorgar una mayor capacidad al canal. Beneficia a 40 mil habitantes de Resistencia, Fontana y Barranqueras, ya que el sistema capta los excesos hídricos de las tres localidades al momento de presentarse abundantes precipitaciones.

El presidente de la APA destacó la importancia de los trabajos que abarcan una superficie de 3.500 hectáreas, con el inicio del sistema en Fontana y su finalización en Barranqueras, en el riacho Arazá. "Estamos más que conformes con el avance de los trabajos realizados, tanto por el ritmo de ejecución que llevamos y los resultados que alcanzamos”, indicó.

De esta manera avanza la readecuación hidráulica que realiza la Administración Provincial del Agua (APA) a lo largo del canal con una inversión de 340 millones de pesos. Además, se construirán otros dos puentes sobre el canal, uno de 25 metros ubicado sobre avenida Urquiza, y el otro tendrá una longitud de 22,5 metros, sobre avenida McLean.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rumbo al 2027, Javier Milei planea visitar dos provincias por mes para fortalecer la construcción partidaria

El mandatario iniciará este enero con actividades en Córdoba y en Buenos Aires. En busca de la reelección, La Libertad Avanza refuerza su estructura territorial

Renunció el asesor de Milei que dijo que el problema de Argentina "son los argentinos"

El Gobierno oficializó la salida de Demian Reidel a través del Boletín Oficial. El autor de la polémica frase preside la empresa estatal Nucleoeléctrica.

Barranqueras: Magda Ayala recorre barrios en busca de acompañamiento para su reelección

Caminata por barrios escuchando vecinos y capacitación de fiscales entre las primeras actividades de campaña.