Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

7 de julio de 2021

Sáenz Peña: comenzó la pavimentación de 50 nuevas cuadras

En el marco del Plan de Infraestructura de transporte y Jerarquización de las Arterias Urbanas que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura chaqueño lleva adelante en toda la provincia, comenzaron a construirse 50 cuadras de pavimento urbano en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras que estarán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad y que se llevan a cabo con financiamiento del Gobierno provincial.

En total, se destinan unos 234 millones de pesos en la construcción de estos nuevos pavimentos, que se ejecutan mediante la Dirección de Vialidad Provincial. Las primeras calles intervenidas son las que rodean al Parque del Encuentro, según lo adelantó en ministro Santiago Pérez Pons.

“Desde el lunes de la semana pasada comenzamos con el equipamiento e instalación de las máquinas y desde el jueves iniciamos el movimiento de suelo. Hoy empezaron a volcar el hormigón, que ya comenzó a fraguarse”, detalló el funcionario.

Además de generar mejor conectividad y seguridad vial para la comunidad, las obras en ejecución a lo largo del territorio contribuyen a la generación de empleo y crecimiento de la economía.

En ese sentido, Pérez Pons enfatizó que “este es el camino”: “El de la reactivación económica, a través de la generación de empleo privado y también mediante la obra pública, que además mejora la calidad de vida de las y los chaqueños”.

“Sabemos la importancia que tiene la pavimentación para los vecinos; se traduce en mejor infraestructura, mayor valorización de los inmuebles y esto permite que otros chaqueños sustenten sus hogares mediante el trabajo genuino”, expresó el titular de la cartera.

El proyecto beneficiará a las y los residentes de los barrios Ginés Benítez, Néstor Kirchner, vecinas y vecinos cercanos al predio de la ex Ferichaco y la zona del Parque del Encuentro, recientemente intervenido, entre otras áreas que reciben, además del pavimento, obras de desagües e iluminación.

El cumplimiento de un adelanto para toda la comunidad

El mes pasado, en el marco de la agenda de trabajo estipulada con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro Pérez Pons recorrió diferentes obras que el Gobierno ejecuta en la ciudad termal.

En tanto, durante una reunión con el intendente Bruno Cipollini, anticipó la ejecución de más obras viales con el objeto de beneficiar a la comunidad saenzpeñense.

“En esa oportunidad fuimos a verificar el avance de distintas obras, con una inversión que supera los 500 millones de pesos en distintas infraestructuras estratégicas para la ciudad”, aseguró y remarcó: “Conversé con el Intendente sobre nuevos proyectos que necesita Sáenz Peña y adelantamos la ejecución de estas 50 nuevas cuadras que hoy comienzan a ser una realidad”.

Es fundamental continuar con la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, que fue seleccionada como una de las 24 capitales alternativas de la Argentina, por el Gobierno Nacional.

En ese sentido se encuadran las diferentes obras viales distribuidas en las 6 cuadras que concretan el cierre perimetral Parque El Encuentro, que hoy comienzan a visibilizarse.

Más otras 18 cuadras del pavimento en el cierre de trama entre Avenida 2, 1 y Superior Palmira. Unas 8 cuadras de pavimento urbano en el acceso al barrio Ginés Benítez y las obras del cierre Predio Ferichaco, más el pavimento de calle Juan XXIII.

Sumadas a las otras 6 calles Internas del barrio Néstor Kirchner, que comenzarán a ejecutarse en la segunda quincena de julio.

 

COMPARTIR: