Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TURISMO

6 de julio de 2021

Ushuaia transita una exitosa temporada de invierno y espera por la vuelta de los cruceros

La auspiciosa apertura invernal de la ciudad más austal del país alentó el optimismo para lo que viene gracias a muchas actividades en ofertas y la reciente autorización para el retorno de los paseos en barco en octubre próximo.

Ushuaia inició bien su temporada de invierno, con una buena respuesta del turismo y muchas actividades en ofertas, afirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, quien extendió su optimismo hasta el verano tras la reciente autorización a abrir la temporada de cruceros en octubre próximo.

"El Cerro Castor abrió el viernes 2 de julio, ya con los primeros turistas, pero además la oferta es mucho más amplia, hay un montón de centros invernales con un montón de actividades", describió el funcionario en diálogo con Télam Radio.

Sobre la situación sanitaria de la provincia, aseguró que es "muy buena; el nivel de vacunación vienen avanzando muy fuerte y estamos con la temporada de invierno ya funcionando", y destacó que se trata de "un destino en invierno específicamente de nieve".

Querciali comentó que en diciembre pasado, cuando el Ministerio de Turismo y Deportes activó el Programa Previaje, Ushuaia fue "el segundo destino más vendido en ese momento, y gran parte de los que compraron el paquete de Previaje en ese momento, eligieron este invierno para poder usarlo".

Sobre la conectividad aérea, el jefe del Infuetur precisó que es toda con escala obligatoria en Buenos Aires y que cuentan con "24 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y tres frecuencias semanales para julio de JetSmart como línea de low cost".

Los únicos requisitos para visitar Tierra del Fuego, dijo, "son llenar el certificado de turismo para poder venir a la provincia y tener el registro, contar con reserva en un alojamiento habilitado o, en el caso de muchos familiares, los que tienen familia acá, registrar directamente el domicilio particular donde va a estar alojado".

"Eso -explicó- es para poder hacer un seguimiento de los protocolos y tener la tranquilidad, tanto el que nos visita y de nosotros de saber en dónde están alojados", y añadió que también se requiere "cobertura por asistencia al viajero o de obra social nacional".

Cruceros
Sobre la vuelta de los cruceros a la ciudad del Fin del Mundo, enfatizó que "es un anuncio muy importante que se produjo en Ushuaia, con el ministro de Turismo (y Deportes, Matías Lammens), con un montón de actores, con el gobernador de la provincia (Gustavo Melella) y un montón de responsales de poder llegar a esto".

Poder tener temporada de cruceros a partir de octubre, afirmó, "es tener un volumen muy importante de turismo y la reactivación económica general de la provincia"


"Pero también hay que hacer mucho foco en el turismo nacional", advirtió, porque "hay mucha gente con la necesidad o las ganas de viajar, y viajar dentro de país hoy es una decisión acertada, para mayor tranquilidad, menor distancia recorrida, y Ushuaia tiene un abanico de posibilidades increíbles en invierno, en otoño y en verano".

Por último, manifestó su optimismo para "este verano, si le sumamos el turismo nacional y ahora con esta excelente noticia que pudimos tener desde Nación, con la apertura de cruceros".

//Télam 

COMPARTIR: