Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 15:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

6 de julio de 2021

Convenio entre el Consejo Veterinario del Chaco y la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios del Chaco

Autoridades del Consejo Veterinario del Chaco suscribieron un convenio con la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de las localidades de Quitilipi y de Puerto Tirol con el fin de trabajar de forma conjunto en lo que refiere a la salud de los animales de las brigadas caninas de ambas instituciones. El convenio permitirá facilitar el acceso a la atención médica en clínicas especializadas.

Desde el Consejo, su presidente Sebastian Robledo explicó que el acuerdo permitirá garantizar los controles periódicos que los animales mismos necesitan para poder realizar las tareas de rescate, para los que han sido especialmente entrenados.
Estos animales están entrenados siguiendo parámetros internacionales de rescate que incluye la localización de personas vivas en estructuras colapsadas y grandes áreas. Son canes que se encuentran en servicio en la provincia del Chaco.

Desde el Consejo explicaron que estos perros están altamente especializados en búsqueda de personas extraviadas y restos humanos por lo que sus servicios son solicitados por diferentes fuerzas y colaboran de una forma determinante y precisa en esta clase de actividades.

Destacaron además que el Chaco es una provincia que está a la vanguardia en esta clase de trabajos con perros, siendo los bomberos chaqueños de amplio reconocimiento en la materia.

De la rubrica del convenio participaron, además de Robledo, Carlos Alfonso, quien es presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Quitilipi; Raúl Gutiérrez, presidente de bomberos voluntarios de Puerto Tirol; referentes de las brigadas caninas de la provincia del Chaco; Raul Gutiérrez, presidente bomberos voluntarios Puerto Tirol; entre otros.
“Para nosotros en una gran satisfacción poder colaborar de forma directa y amplia con los bomberos voluntarios del Chaco”, dijo Robledo quien agregó que “estas personas realizan una infinidad de tareas en beneficio de la comunidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!