Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

6 de julio de 2021

El Intendente, Gustavo Martínez, recorrió la obra de remodelación de la plaza Luis Landriscina

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, Gustavo recorrió este martes las obras de intervención integral en la plazoleta Luis Landriscina del barrio 244 Viviendas, que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Con un presupuesto total de $1.730.595, los trabajos fueron realizados por la cooperativa “Por siempre Güiraldes”, que se adjudicó la obra a través de la inédita metodología de licitación impulsada por el Municipio a través del Registro Único Asociativo Local.

El Intendente de Resistencia explicó que se están recuperando espacios públicos que son sumamente importantes para la Ciudad, sobre todo en barrios como el 244 Viviendas que tiene una gran actividad barrial que unifica varias zonas. “Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagio”, añadió.

Gustavo resaltó que el objetivo es proporcionar a los vecinos y vecinas de la zona nuevo equipamiento de calidad para mejorar su calidad de vida, ya que las plazoletas se constituyen en lugares muy necesarios en tiempos de pandemia, para que puedan disfrutar de actividades al aire libre y puedan mantener el distanciamiento estipulado en los protocolos sanitarios.

Además, explicó que todos los proyectos de intervención de plazoletas se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y a través de una inédita metodología de ejecución por medio de cooperativas de trabajo. “Somos el único municipio en la Argentina que licita las obras para que todas las cooperativas puedan participar de una manera equitativa y transparente, algo que sin dudas es muy importante porque se despolitiza la adjudicación de recursos a dichas asociaciones y se genera una transparencia a través de un sistema que es gratuito y eficaz”, manifestó el Intendente.

Esta política de dotar de equipamiento urbano a la Ciudad continuará en doce plazoletas, siempre con esta metodología de licitación y financiamiento en lo que queda del año. “Seguiremos invirtiendo en los espacios públicos, porque creemos que paulatinamente de acá hasta finalizar nuestro mandato tenemos que tener como meta llegar a los 124 espacios públicos intervenidos en los barrios para lograr una verdadera democratización y descentralización que beneficie a vecinos y vecinas”, concluyó Gustavo.

TRABAJO ARTICULADO CON LA COMUNIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, informó que en este espacio verde se instalarán nuevos juegos para niños, ejercitadores, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también contemplará la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, parquización, bancos de mampostería con lugares de estar e instalación de nuevas luminarias con tecnología led, así como se intervendrá sobre el playón deportivo del lugar dándole un marco de contención para brindar seguridad a los niños, niñas y jóvenes que concurren diariamente.

“Este es un trabajo articulado con la comunidad, ya que fue solicitado por medio de las comisiones vecinales que brindaron su aporte y trabajaron en conjunto con el Municipio como viene proponiendo Gustavo desde el inicio de su gestión”, aclaró.

Monzón también indicó que es necesario fortalecer la comunidad a través de sus organizaciones sociales y que se puedan avanzar con proyectos que beneficien a todos los vecinos y vecinas. “Estamos respondiendo a esa demanda y avanzando con un concepto de ciudadanía para que cada vecino se sienta partícipe de este proceso para lograr una Ciudad accesible y con la democratización de los espacios públicos de calidad sin tener que salir o alejarse de su barrio”, manifestó.

VECINOS AGRADECIDOS

La presidenta de la comisión vecinal de la zona, Silvia Alicia Salinas, agradeció la iniciativa del Municipio y de Gustavo para intervenir este espacio público tan utilizado por la comunidad. “Hace años venimos esperando y realmente no podemos creer que por fin tendremos un espacio de calidad para disfrutar”, expresó.

Por su parte, la directora del CCM del barrio 244 Viviendas, Roxana González, manifestó que este aporte del Municipio permitirá a los vecinos poder realizar más actividades deportivas, de recreación y esparcimiento en un lugar de calidad. “A este espacio le faltaba equipamiento, por lo que agradecemos la sensibilidad del intendente que respondió a una antigua demanda de los vecinos y vecinas que nunca fue atendida”, resaltó la vecina.

Y para finalizar, el presidente de la cooperativa “Por siempre Güiraldes”, Eduardo Centurión, agradeció al Intendente por brindar oportunidades a las distintas cooperativas para trabajar y dar sustento a sus familias. Además, agregó que en medio de la profunda crisis en la que se encuentra el sector producto de la pandemia de coronavirus, la ejecución de estas obras se constituyen en un gran impulso para los trabajadores.

“La metodología de licitación es novedosa y justa para todos, ya que de una manera transparente podemos participar para lograr acceder a la ejecución de la obra y poder trabajar para dar sustento a nuestras familias luego de esta difícil situación generada por la pandemia de coronavirus”, concluyó.

 

COMPARTIR: