Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 15:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

5 de julio de 2021

Raffaella Carrá, una carrera repleta de hits que retumban hasta en el inconsciente

La cantante y conductora Rafaella Carrá, fallecida hoy a los 78 años, fue dueña de una cantidad incontable de hits que tuvieron su apogeo en los 70 y 80, pero que perduran en fiestas, programas de televisión y en el inconsciente colectivo.

Con más de ocho millones de escuchas en Spotify, "A far l'amore comicia tu" rompe todos los números de esta eterna voz italiana, pero es el clásico "0303456" el que se encuentra anclado en la cabeza de las personas que, en muchos casos, ni siquiera conocen el nombre de la autora.

Aunque la versión original de esa canción era "5353456", debió sufrir el cambio para adaptarse al dial "03 03 456" y que que sufrió censura en varios países, por la estrofa en la que llama por teléfono a un amante que no le hace caso para decirle: "Mi dedo está enrojecido de tanto marcar, se mueve solo sobre mi cuerpo y marca sin parar".

Como también puede pasar con "Fiesta". Editada en 1977, es el día de hoy que este clásico ya se desprendió de su intérprete para musicalizar casamientos, fiestas de 15 y reuniones familiares, como también algunas secciones de programas televisivos.

Otra pieza muy popular en la Argentina fue "Hay que venir el sur", otro tema pegadizo que como bien alertó hoy en su cuenta de Twitter Axel Kuschevatzky, debió modificar su letra para evitar la censura en tiempos de la última dictadura cívico-militar.

"Para explicar la censura que vivíamos en Argentina durante el Proceso siempre uso el mismo ejemplo: en España la canción decía 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' y en Argentina 'Para enamorarse bien hay que venir al sur'", señaló el productor cinematográfico.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!