Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

5 de julio de 2021

“Este año se invertirán más de 20 mil millones de pesos en el sistema sanitario”

El servicio contará con nuevos consultorios, farmacia y acceso semicubierto para ambulancias. Con una inversión de casi 35 millones de pesos ampliará su capacidad operativa para 40 mil vecinos y vecinas de Villa del Parque y alrededores.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, supervisaron esta mañana las obras de ampliación del centro de salud General Belgrano de Villa del Parque en Resistencia. Con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, la obra garantizará el acceso a la salud para más de 40 mil personas de barrios aledaños. “Se trata de una obra muy necesaria ya que la población de la zona ha crecido mucho en los últimos años y el servicio quedó chico”, indicó el mandatario y precisó que actualmente están siendo intervenidos 20 centros de salud en distintos puntos de la provincia.

El servicio, con nivel de complejidad 3, fue creado en 1996 para una población objetivo de 15 mil personas. “La transformación del sistema de salud tiene que ver con inversiones en infraestructura, mobiliario, equipamiento, tecnología y capacitación y en esa dirección estamos avanzando”, remarcó Capitanich, y aseguró que se trabaja para fortalecer los consejos de salud y así aumentar la participación comunitaria.

Con esta obra, que estará terminada en septiembre próximo, el servicio incorporará en el ala izquierda dos nuevos consultorios, baños, lavadero y farmacia con depósito; y del lado derecho, consultorio de asistencia social, un SUM con acceso independiente, enfermería y un box extracciones, con un hall semicubierto de acceso de ambulancias.

Tras la recorrida el gobernador recordó que este año se invertirán más de 20 mil millones de pesos en el sistema sanitario, área vital del Gobierno que tiene una participación de entre el 7% y el 11% del presupuesto total de la provincia. “Además contamos con el plan de inversión de Fonplata de 54,7 millones de dólares para la reconversión de toda la infraestructura sanitaria y cuya ejecución dura entre 24 y 30 meses”, añadió.

La ministra Paola Benítez destacó la importancia de ampliar y mejorar el servicio para llegar a las 40 mil personas que conforman el área de cobertura. “Estamos llevando adelante los objetivos que nos fijamos al inicio de la gestión y uno de ellos consiste en mejorar la infraestructura sanitaria”, aseguró la ministra.

El efector brinda atención médica clínica, en pediatría, obstetricia, odontología, enfermería y farmacia. En el lugar trabajan 33 profesionales y agentes sanitarios: 1 médica clínica, 2 médicos pediatras, 2 odontólogas, 2 obstetras, 7 enfermeros, 4 mucamos, 4 agentes de farmacia y el resto del personal realiza tareas administrativas.  De la recorrida participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la directora del Centro de Salud, Roxana Martínez.

 

Millonaria inversión en obra pública

 

El ministro Pérez Pons dijo que es una inversión importante en momentos en que la economía se empieza a recuperar. “Intensificar la inversión en obra pública mejora la generación de empleo, el poder adquisitivo de los trabajadores y aumenta la demanda agregada; eso hará que el 2021 sea el año de la recuperación económica”, remarcó.

Asimismo, inscribió la obra en un plan de infraestructura de más de 48 mil millones de pesos que la Provincia lleva adelante, y que contempla desde grandes obras como los acueductos y la planta de tratamiento cloacales de Resistencia a la refacción y ampliación de centros de salud y comisarías, espacios verdes y clubes, entre tantas otras obras.

“Estamos conformes con esta obra que viene a dignificar el gran trabajo diario de todos estos años y servirá para mayor comodidad de los vecinos, para que tengan un mejor confort en su atención”, expresó por su parte Roxana Martínez Rico.

 

COMPARTIR: