Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TURISMO

3 de julio de 2021

El Cerro Catedral abrirá sus puertas parcialmente desde el lunes

El centro de esquí abrirá el sector de la base todos los días de 9.30 a 17. Para los peatones, la telesilla estará disponible de 10 a 16, y se irán habilitando más servicios, medios y pistas en la montaña a medida que las condiciones de nieve sean seguras.

El Cerro Catedral anunció la apertura del sector de su base para esquiadores y ascensos hasta los 1.600 metros para peatones a partir del lunes próximo, según informaron a Télam desde Catedral Alta Patagonia.

El centro de esquí abrirá el sector de la base todos los días de 9.30 a 17 y para los peatones la telesilla abrirá de 10 a 16 (último ascenso desde la base), y se iran habilitando más servicios, medios y pistas en la montaña a medida que las condiciones de nieve sean seguras.

Ante un invierno con nevadas que se están haciendo desear, el equipo de Catedral fabricó nieve técnica, cuando las condiciones fueron las adecuadas, y posibilitaron la apertura del PlayPark para el esquí o snowboard.

“Estamos entusiasmados de poder habilitar servicios para nuestros visitantes. El comenzar a generar nieve, pese a los costos y la incertidumbre reinante, nos dio la posibilidad de ofrecer alternativas para nuestros visitantes y trabajadores del sector” indicó Manuel Pérez Diez, Gerente Comercial.

El PlayPark es un área de aprendizaje en la base de la montaña, donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve, para luego disfrutar de las pistas en altura.

Desde la empresa aseguran que es "un espacio ideal para familiarizarse con el equipo, realizar los primeros desplazamientos, giros y aprender a tomar el control de las tablas"

Para los que quieren disfrutar de la nieve y el Catedral pero sin las tablas, se podrá ascender hasta los 1600 metros sobre el nivel del mar a través de la telesilla Séxtuple.

Al llegar, se encontrarán con el refugio gastronómico Cabaña 1600 que ofrece una amplia carta de platos regionales, vistas a la montaña y al Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde la empresa concesionaria indicaron también que "cuentan con protocolos sanitarios aprobados y todo en perfectas condiciones para recibir a los primeros visitantes en esta temporada invernal".

Durante el invierno 2020 Catedral fue el primer centro de esquí en abrir sus puertas y probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí y, esta temporada, ya con un invierno previo de experiencia y los protocolos ajustados, el cerro abrirá paulatinamente sus puertas con los servicios que puede habilitar de acuerdo a las condiciones de nieve.

Con espectaculares vistas 360 al Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Catedral se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad y a sólo 40 minutos del aeropuerto internacional, ambas distancias por rutas asfaltadas.

Actualmente Catedral es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, con 32 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

//Télam 

COMPARTIR: