Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

2 de julio de 2021

Rodas pidió informes al Poder Ejecutivo Nacional ante la bajante histórica del Paraná

El senador Antonio José Rodas presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional informe sobre las acciones que se realizan en torno a la bajante histórica del Río Paraná.

“Estamos viviendo un hecho histórico que constituye un desastre ecológico sin precedentes y que pone en grave peligro a los ecosistemas ribereños y la provisión de agua potable en importantes centros urbanos”, señaló.
El senador aseveró que “es fundamental que avancemos en las tratativas con los países vecinos de Paraguay y Brasil, a fin de gestionar la apertura de compuertas río arriba”.
Rodas se puso a disposición de las autoridades provinciales para gestionar junto a sus pares de la Cámara Alta, a fin de fortalecer la posición de Argentina y llegar a un acuerdo que permita atravesar el difícil contexto que expone a la región a la escasez de agua potable, la poca navegabilidad y los efectos adversos en todo el ecosistema natural.
“La problemática es acuciante, debemos trabajar en mitigar los efectos en las provincias afectadas”, dijo y no dudó en señalar que “nos encontramos ante una catástrofe hídrica sin precedentes y la situación no tiene indicios de mejorar en los próximos meses”.
Por otra parte destacó la labor que viene realizando la Administración Provincial del Agua, en coordinación con SAMEEP y la Secretaría de Medio Ambiente. “Este momento nos interpela a realizar los mejores esfuerzos para paliar las consecuencias adversas que estamos teniendo” concluyó.

 

COMPARTIR: