Miércoles 27 de Mayo de 2026

1 de julio de 2021

Desde hoy aumenta el peaje en estación del puente Chaco-Corrientes y en Makallé

Este jueves 1 de julio se hará efectivo el aumento en el valor de los peajes y autopistas concesionadas de Argentina, donde se incluye la estación instalada en Resistencia previo al arribo del puente interprovincial General Belgrano y la ubicada en la ciudad de Makallé, ambas sobre Ruta Nacional N° 16.

Esta determinación se había dado a conocer desde el Ministerio de Transporte de la Nación en una Resolución publicada en el Boletín Oficial, donde anticipan que se pondría en marcha la actualización del cuadro tarifario luego del consenso logrado entre las diferentes partes y la ciudadanía para acordar el nuevo valor tras más de un año de congelamiento. 

En dicho comunicado también se había asentado que el incremento sería de hasta un 9,7% y se daría por una vez en el año, en tanto que se mantendría la excepción de pago para los trabajadores de salud y fuerzas de seguridad establecida desde 2020. 

La medida abarcará los peajes de los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires, el corredor vial 18 y el tramo I al X de los corredores viales nacionales. En este último es donde se encuentran los peajes locales, ambos concesionados por la empresa Corredores Viales S.A que funciona en sociedad del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional, quienes tienen a su cargo el mantenimiento, control y demás trabajos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gloria Cisneros, la docente de El Impenetrable, quedó a un paso de ser la mejor del mundo

Una docente oriunda de la provincia, cuya tarea se desarrolla en el corazón de El Impenetrable, ha sido seleccionada como una de las diez finalistas para el prestigioso galardón que premia al mejor docente del mundo.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este jueves 15 de enero

Quiénes reciben hoy las distintas prestaciones que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social.

Susto en la obra de Nicolás Cabré y Mariano Martínez en Carlos Paz: debieron suspender la función

El espectáculo que lidera la taquilla en la plaza cordobesa se vio afectado por un imponderable en la noche del viernes.