Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 17:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

12.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

30 de junio de 2021

Desbaratan banda de traficantes: secuestraron dos toneladas de marihuana y hay diez detenidos

En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon dos operaciones de tráfico de drogas en Misiones y Corrientes, en donde se secuestró más de 2.000 kilos de marihuana y se detuvo a diez hombres, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

Por un lado, en Puerto Rico (Misiones), personal que custodiaba el Puerto Urfer (kilómetro 1728 del río Paraná), detectó un grupo de personas trasportando bultos. Al advertir la presencia policial los hombres intentaron darse a la fuga, pero Prefectura logró hallarlos, ocultos en el monte.

Los integrantes de la banda, de nacionalidad paraguaya, intentaban ingresar al país más de 36 bultos con 1.265 kilos de marihuana en su interior.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó secuestrar la droga y detener a los hombres involucrados en el hecho, de los cuales uno, estaba armado.

Además, dos horas más tarde en Ituzaingó (Corrientes), personal de Prefectura secuestró otro cargamento de más de 760 kilos de marihuana cerca del lago Yacyretá.

El personal patrullaba la zona del kilómetro 1.512 del río Paraná cuando detectó, cerca de la costa, varios bultos. Luego de este hallazgo se realizó un operativo cerrojo, en donde se localizó una camioneta con más paquetes en su caja.

Se trata de 37 bultos con más de 763 kilos de marihuana dividida en 926 panes.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal n° 2 de Corrientes, a cargo de. Juan Carlos Vallejos, se secuestró la droga y el vehículo utilizado para intentar trasladarla.

En total Prefectura secuestró 2.029 kilos de marihuana con un valor de mercado que supera los 257 millones de pesos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!