Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

30 de junio de 2021

Nueva apertura de sobres para la construcción de viviendas: 20 para Margarita Belén y 38 para Gancedo

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles un nuevo acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de viviendas correspondientes el Programa "Casa Propia - Construir Futuro". En esta oportunidad se trata de 20 que se ejecutarán en Margarita Belén y 38 en Gancedo y para lo que se destinarán 85 millones de pesos en el caso de la primera localidad y 161 millones en la segunda.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo y por los intendentes Alberto Korovaichuk (Gancedo) y Javier Martínez (Margarita Belén).

Capitanich destacó que con estas obras “logramos que 58 familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna” y que además “promoverán la creación de empleo privado formal para que los trabajadores de la industria de la construcción tengan acceso a un trabajo digno”.

El gobernador valoró la presentación de las ocho ofertas “por ser competitivas y transparentes”. Además dijo que esta nueva licitación permite cumplir las metas del convenio marco firmado con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación que apunta a la construcción de 2700 viviendas”.

Referido a esto último Capitanich detalló que aún restan por cumplir todos los requisitos para acceder a la totalidad de las viviendas potencialmente ejecutables en la provincia debido a la falta de suelo urbano en muchos municipios que es una condición sin la cual no se pueden ejecutarlas. “Nos parece muy importante el trabajo que se desarrolla con los intendentes e intendentes de la provincia en este tema a fin de tener un criterio distribución de carácter federal” agregó.

Reactivación de la obra pública

El mandatario remarcó que el Chaco lidera el consumo de cemento, los registros consumo de combustible gasoil y nafta y que que junto a tres provincias del Norte argentino encabeza los índices de recuperación del empleo privado formal en la industria de construcción lo que permitió reducir del 9,8 al 4,3% la tasa desempleo.

Respecto a la mano de obra que genera la construcción de viviendas Capitanich aseveró que son muchos los rubros involucrados conjuntamente con la red de proveedores locales “por lo tanto cada vez que podemos construir una vivienda en una localidad estamos dando empleo a mucha gente y por eso nosotros alentamos a las empresas a que participen en el procedimiento licitatorio”.

 

COMPARTIR: