Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 11:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

30 de junio de 2021

Nuevo espacio público recuperado en el Gran Resistencia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia. Los trabajos incluyen la limpieza y desmalezado en distintas instituciones; optimización de desagües y alcantarillas en los barrios; y erradicación de basurales a cielo abierto.

"El objetivo de estas múltiples intervenciones es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se realizan arduos trabajos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades, como así también recuperación de espacios verdes y múltiples trabajos más en puntos estratégicos”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

Durante los últimos días, se llevaron adelante trabajos de zanjeos en los barrios Villa Luisa y Villa San Javier. "Los zanjeos que se realizan en los barrios es una ejecución para mejorar los desagües en distintas barriadas ", detalló Strusiat.

Las tareas, tienen como objetivo contribuir a la generación de espacios públicos limpios y con un ambiente sano, que puedan ser disfrutados y cuidados por los habitantes de la zona.

Con respecto a los trabajos de limpieza y desmalezamiento, en los últimos días se intervino en el barrio Nueva Provincia, en las Escuelas N° 75 y 1058, Jardines de Infantes N° 29 y 205, y se avanzó en la limpieza de escombros y desmalezamiento en la EES N° 11. Asimismo, se continuó desmalezando en cementerio de la localidad de Fontana, trabajos de barrido en la Plaza 25 de Mayo y alrededores, y también sobre las calles Napenay y Sicas.

El equipo trabaja permanentemente en la erradicación de basurales a cielo abierto en diferentes zonas. En los últimos días, se intervino en calle Salta 1500, Centro de Alto Rendimiento, avenida Alvear y Fray Bertaca, Fortín Tapenagá 576, Padre Sena 1025, laguna Bertaca y Juan D. Perón, en cercanías al hotel Status y Villa Ercilia.

Vale aclarar que los trabajos de erradicación de minibasurales, junta de ramas y/o pastos se realiza a través de un convenio de las fundaciones y cooperativas con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Cabe recordar que el Equipo Hábitat es un grupo de trabajo que atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!