Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

28 de junio de 2021

Limpieza de desagües en Villa Altabe

Las tareas incluyeron la desobstrucción de una zanja ubicada en calle Güemes al 1550 y la limpieza de las alcantarillas domiciliarias de la zona para evitar futuros anegamientos en épocas de grandes lluvias. Resistencia establece y promueve acciones estratégicas de refuncionalización de desagües para llegar a todos los barrios de la ciudad y resolver las demandas de los vecinos y vecinas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que Gustavo propuso que se desarrollen trabajos en distintos frentes y en simultáneo: “El esquema de desagües en todas sus etapas incluyen la limpieza de redes barriales, conductos primarios y entubamientos”.

“En la zona existe una pendiente que va hacia el sur y otra hacia el norte y una bifurcación que cruza de vereda y tras los 80 milímetros de agua caídos, en poco tiempo desarrollan situaciones complejas que necesitan intervención. Existe una gran responsabilidad del intendente y de todo el equipo para trabajar fuertemente en la erradicación de anegamientos de todos los barrios”, ratificó.

En este contexto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, valoró los trabajos realizados en el barrio Villa Altabe y aseveró: “Resistencia está otorgando respuestas a una demanda puntual de vecinos del lugar que tenían un anegamiento de agua con una traza compleja, porque la mitad de la cuadra tiene pendiente hacia el sur y la otra hacia el norte”.

También recordó que en la noche del pasado miércoles cayeron 80 milímetros de agua en la ciudad y aseguró: “El sistema ha respondido de acuerdo a la demanda del momento, teniendo en cuenta que la capacidad de escurrimiento en algunas zonas determinadas, como el macro y micro centro, no da abasto, pero una vez que la lluvia se detiene, el agua escurre inmediatamente y nos da la certeza que el mantenimiento que venimos haciendo da resultados”.

Finalmente, Andrés Martín, director de desarrollo de operaciones, recalcó que la zanja ubicada entre la altura 1500 y 1600 de la calle Güemes “se encontraba totalmente tapada” y Resistencia intervino mediante el pedido de los vecinos: “Todo el sector estaba reclamando una intervención hace mucho tiempo y la zona es clave porque no escurría el agua en las inmediaciones del barrio y generaba inconvenientes”.

 

COMPARTIR: