Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

28 de junio de 2021

Falleció el ex boxeador chaqueño Sergio Víctor Palma

El exboxeador Sergio Víctor Palma falleció este lunes a las 8 en el hospital modular levantado en el predio del Interzonal de Agudos Oscar Allende, de Mar del Plata. El chaqueño de La Tigra había sido internado tras un contagio de Covid-19.

El ex campeón mundial había sufrido un Accidente Cerebro Vascular y luchaba contra el Mal de Parkinson desde hacía más de diez años, por lo que caminaba ayudado por un bastón. Se encontraba radicado en las afueras de Mar del Plata y al agravarse su salud fue internado. Había sido derivado desde Villa Gesell.

Palma, de 61 años, alcanzó la gloria en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, y consiguió el título mundial de los súper gallos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese año ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.

Palma tuvo cinco defensas exitosas de su título, hasta que lo perdió en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) contra el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

Al cabo de su carrera como profesional, Palma desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por nocaut), cinco derrotas y cinco empates. Tras retirarse, en 1990, se dedicó a la enseñanza del boxeo y también fue comentarista deportivo.

Estaba radicado en Mar del Plata desde hacía ocho años, donde vivía con su pareja Orieta en una casa sobre la Avenida Jacinto Peralta Ramos.

 

Fuente: Olé

COMPARTIR: