Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

24 de junio de 2021

“Chaco tiene una Ley como ninguna provincia tiene”, valoraron desde el Comité Nacional contra la Tortura

Luego de la asunción de las nuevas autoridades el frente del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura y/o Penas Crueles, la integrante del área a nivel nacional, Josefina Ignacio, celebró el avance del Chaco en la materia y remarcó que es una de las pocas provincias que cuenta con entidad en su jurisdicción.

“Estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho, y con mucha expectativa por esta nueva integración”, contó Ignacio en una comunicación con Radio Provincia, donde detalló el proceso de selección para los nuevos integrantes que la tuvo como parte y jurado: “Ha sido un trabajo muy a conciencia, nos tomamos el tiempo de evaluar cada currículum, evaluar los antecedentes, dar los puntajes correspondientes, y después las 2 entrevistas por la que pasaron los concursantes”, relató. 

Sobre la definición de las nuevas autoridades, aseguró que “creemos que ha quedado una muy buena integración del Comité”, y calificó que esto se dio “con personas de mucha experiencia en el trabajo, respetando la equidad de género, con representación de pueblos originarios y, además, con integrantes con más años y experiencia en territorio y otros que vienen con la fuerza de la juventud”. “Esa conjunción no sólo de saberes, sino de procedencia y de experiencia, va a enriquecer el trabajo del Comité”, remarcó. 

En este escenario de renovaciones, la autoridad señaló que Chaco es una zona casi pionera de la extensión del área en su jurisdicción, ya que según precisó “en ninguna provincia hay comités integrados de esta manera”. “Cada provincia se dicta su propia ley y establece de qué manera se integran y designan sus comisionados/as. Como la Ley de Chaco ninguna provincia tiene”, sostuvo, y explicó que “nosotros tenemos una Ley de vanguardia, y Chaco está dando un paso muy importante en ese sentido”. 

La designación de la nueva cúpula para el Comité a nivel provincial se completó en la tarde de ayer miércoles, cuando en sesión de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto 1167, donde se designó para el mandato 2021-2025 como miembros titulares a Kevin Nielsen, Silvina Canteros, Darío Gómez, Alejandra Ariela Álvarez y Mónica Charole, mientras que los suplentes serán Juan Carlos Goya, Roberto Sotelo y Mónica Caballero. 

 

COMPARTIR: