Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

24 de junio de 2021

Golpe a la libertad de prensa en Hong Kong

La redacción del Apple Daily, el principal periódico prodemocracia de Hong Kong, ha vivido su último día de trabajo. El motivo, las constantes redadas realizadas por la policía en el marco de la represión dirigida por Pekín.

Muchos observadores consideran que es el fin de la libertad de prensa en el territorio autónomo. El editorial del tabloide ha sido acusado de infringir una controvertida ley de seguridad nacional..

El editor jefe y otros cinco ejecutivos han sido detenidos y se han congelado los bienes y cuentas del periódico El periódico y su fundador, el activista Jimmy Lai, se habían convertido en símbolos del movimiento prodemocrático y en un dolor de cabeza para el Gobierno y la policía de Hong Kong.

Horas después muchos ciudadanos se apresuraron a comprar uno de los millones de ejemplares de la última edición del periódico con el titular "La libertad, antes un bien cotidiano, ahora un lujo".

//euronews 

COMPARTIR: