Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

23 de junio de 2021

La Legislatura sancionó la ley que crea el Sistema de Educación Digital

Con 14 votos de la bancada oficialista y el acompañamiento de la diputada radical Alicia Diugini, la iniciativa obtuvo la mayoría parlamentaria que requería para ser aprobada. La votación se realizó en ausencia de parte del bloque opositor.

En la sesión ordinaria realizada este miércoles, la Legislatura sancionó el proyecto de Ley 262/21 que establece la “regulación y el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un Sistema de Educación Digital, en todo el territorio de la provincia del Chaco”. La iniciativa había sido enviada por el Poder Ejecutivo y generó posturas encontradas tanto entre los diputados de los distintos bloques parlamentarios, como entre los sectores involucrados como el sindical, en el que varias organizaciones expresaron su rechazo.

Al momento de la votación, una parte el interbloque opositor mayoritario de la UCR abandonó el recinto, que la otra se expresó por la vuelta a cartera, a excepción de la legisladora, Alicia Giugini, quien mocionó algunos cambios en el análisis artículo por artículo del proyecto. La norma se aprobó con 14 votos a favor, 11 para su retorno a cartera y la abstención de Luis Obeid (Pro).

 

 

COMPARTIR: