Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

22 de junio de 2021

Cinco ofertas para construir Jardines de Infantes en Fontana y Las Piedritas

Ambos establecimientos, demandarán una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

El Gobierno provincial realizó hoy la apertura de sobre de dos licitaciones públicas para la ampliación de un jardín de infantes en Fontana y la construcción de otro en zona rural de Las Breñas.

Primeramente, se hizo la apertura de sobre de la Licitación Pública N° 05/21 para la ampliación del Jardín de Infantes N° 166 de la Fontana, que tiene un presupuesto oficial de $15.968.478,89. La obra consiste en la construcción de 3 salas de Nivel Inicial con sanitario, galería y equipamiento, que será financiada por el Programa Nacional 46 de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes. Se presentaron dos empresas oferentes: Comer & Ing. Construcciones, Zentra Construcciones SRL.

Luego se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 06/21 para la edificación del Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 690 del Paraje Las Piedritas de Las Breñas por un presupuesto oficial de $9.093.874,19. Se prevé la construcción de sala de Nivel Inicial con sanitario, galería y equipamientos, también con financiamiento del Programa 46. Presentaron sus ofertas tres empresas: Nova SRL, Taller 1 y Nordeste Constructora.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la provincia, y fue presidido por el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Rodrigo Martín Morilla.

 

Se trabaja para el fortalecimiento del nivel inicial

En la oportunidad, el subsecretario Morilla manifestó que la concreción de estas dos obras se realiza en el marco de las mejoras y de nuevos jardines que se llevan adelante, para satisfacer la demanda por el crecimiento vegetativo de la matrícula, en este caso de Fontana y en esa zona rural de Las Breñas.

El funcionario puntualizó que cuentan con el financiamiento de Nación y que son proyectos ejecutados por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia.

A la vez, destacó que en esta misma línea están en marcha las obras de siete jardines de infantes nuevos en Miraflores, Fontana, Colonias Unidas, La Leonesa, Castelli, Samuhú y Resistencia, asegurando que “es una prioridad de gobierno, tanto de Nación como de Provincia, trabajar para fortalecer el Nivel Inicial y así lograr la universalización de las salas de 3 y 4 años, y mejorar las salas de 5, para garantizar el derecho social a la educación de los niños y de las niñas, generando las condiciones de equidad para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de aprender a través del juego”.

 

COMPARTIR: