Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

22 de junio de 2021

Sarmiento arribó a Gualeguaychú en busca de seguir avanzando con el Torneo Federal de Básquet

En el Cuadrangular de la segunda fase, el Decano debutará este martes, a las 18, con los correntinos de Colón. El miércoles se medirá con Regatas de Concepción del Uruguay y cerrará su participación el jueves con los locales de Central Entrerriano. “Es una zona muy complicada, pero estamos confiados en hacer un buen papel”, señaló el Coach Eric Rovner.

El primer equipo de básquet del Club Atlético Sarmiento se encuentra en Gualeguaychú, donde desde el martes 22 y hasta el jueves 24 disputará el cuadrangular de la segunda fase, válido por los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. En una zona híper complicada, el Decano compartirá grupo con los anfitriones Central Entrerriano de Gualeguaychú, Colón de Corrientes y Regatas de Uruguay (también de Entre Ríos).

Iniciará su participación en esta primera fase de los Playoff ante Colón, el martes a las 18; luego se enfrentará a Regatas el miércoles a la misma hora; y cerrará su participación el jueves a las 12 frente a los locales de Central Entrerriano.

“Debemos estar muy concentrado para jugar tres días consecutivos y a sabiendas que el que hace las cosas mal ese día se va a la casa, así que estamos limando y ajustando todos los detalles posibles para intentar traer la clasificación para acá”, señaló el entrenador Eric Rovner.
El plantel aurirrojo llegó a Gualeguaychú en el mediodía de este lunes y tras el almuerzo, descansa en el hotel local a la espera del cuadrangular. Cabe recordar que Sarmiento mantuvo una buena participación en la fase regular, finalizando en segundo lugar, lo que permitió clasificar a esta etapa. Ahora, encarará el torneo con el mismo plantel que lo inició, ya que no sumó incorporaciones. “Confío en lo que tengo, voy a intentar potenciarlos lo más que pueda”, añadió el técnico.

De esta primera fase de los Playoff clasificarán dos equipos, que pasarán a una segunda fase que también se dividirá en cuadrangulares. La tercera fase serán otros dos cuadrangulares surgidos de la etapa anterior, para cerrar en una etapa final de cuatro equipos, de los que dos ascenderán a la Liga Argentina.

Rovner: "Estamos motivados"

“Nos preparamos de la mejor manera posible, con los tiempos acortados en relación a lo que esperábamos, pero es un grupo de jugadores y cuerpo técnico que sabemos y que supimos acomodarnos para lo que se viene”, señaló el coach aurirrojo, Eric Rovner.

“Tuvimos que preparar el equipo para jugar tres días consecutivos y a sabiendas que el que hace las cosas mal ese día se va a la casa, así que estamos limando y ajustando todos los detalles posibles para intentar traer la clasificación para Resistencia”, agregó confiado el entrenador de Sarmiento.
Sarmiento llega a esta segunda etapa del Torneo Federal de Básquetbol luego de hacer un buen papel en la fase regular, mostrando muy buenas actuaciones que lo posicionaron en el segundo lugar. “Queríamos pelear los primeros puestos, lo conseguimos; queríamos clasificar, lo conseguimos. Ahora queremos pasar a la siguiente ronda, de a poquito vamos cumpliendo más o menos los objetivos que nos trazamos asique esperemos que esta no sea la excepción”, afirmó el líder del cuerpo técnico sarmienta.

Por último, resaltó que “más de la mitad del plantel es oriunda de la provincia, eso nos da identidad”, y agregó que “además Brizuela que no es de la provincia es el segundo año consecutivo que está, por lo tanto lo sentimos uno más, Nicolás Crausaz y Leonel Rodríguez se han sumado este año y se han acoplado de la mejor manera y nos dan ese salto de calidad en las posiciones que creíamos que nos faltaban, asique estamos ensamblados, estamos motivados, siempre listos para dar el salto”, finalizó.

Fuente: Prensa Sarmiento

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!