Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

22 de junio de 2021

El Gobernador, Jorge Capitanich abrió los sobres para la construcción de viviendas en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, en la mañana de este martes, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de once viviendas a ejecutarse en Resistencia. Las unidades habitacionales forman parte de un total de 55 que se distribuirán en cinco lotes identificados catastralmente como Circunscripción II, Sección “B”, Chacra 142, todos en la capital chaqueña.

Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, explicó que a través del Programa "Casa Propia - Construir Futuro", impulsado por el gobierno nacional, en Resistencia se construirán mil viviendas de las cuales 660 ya están en proceso de inicio de ejecución entre esta semana y la próxima. “Trabajamos con ímpetu con el objetivo de lograr que para el mes de septiembre u octubre tengamos la ejecución de cerca 2.700 viviendas en ejecución”, aseveró.

Explicó que existen dificultades, las cuales están causando algunos retrasos, referidas a la falta de disponibilidad de terrenos por parte de algunos municipios.

Aseveró que desde los gobiernos nacional y provincial se busca “avanzar rápidamente en la construcción de las soluciones habitacionales, obras que generan un efecto multiplicador en la generación de empleos”. Mencionó que desde el Instituto de Viviendas “se hace el máximo esfuerzo para que la distribución de las viviendas sea lo más equitativo posible conforme al historial que existe en el organismo de solicitudes”.

Capitanich detalló que en la provincia se ejecutan diversos planes referidos a la construcción de viviendas entre ellos el Reconstruir que apunta a terminar las que estaban en ejecución y fueron paralizadas en 2.015; el Procrear que lleva adelante una torre de departamentos en Sáenz Peña, más los créditos individuales; la construcción en el exhospital Pediátrico de Torres para los cuales se está en búsqueda del apalancamiento necesario; como así también el desarrollo urbano y territorial en La Rubita.

 

COMPARTIR: