Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

6.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CLIMA

21 de junio de 2021

Viento y lluvias aisladas por el veranillo de San Juan

Mientras ya comenzó el invierno en el hemisferio sur, se acerca el Veranillo de San Juan al Chaco, según las temperaturas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señala que en la noche de este lunes 21 se esperan unos 13 grados con niebla, mientras que el martes 22 (mínima 7, máxima 23) la temperatura irá subiendo unos grados con respecto al día anterior. Se espera niebla en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche.

En tanto, el miércoles 23 (mínima 16, máxima 25) se espera un cielo mayormente nublado en la madrugada, lluvias aisladas en la mañana, tormentas aisladas en la tarde y lluvias aisladas por la noche. En tanto que desde la mañana hasta la noche se esperan ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora de viento del noreste.

El jueves 24 (mínima 16, máxima 21) se esperan tormentas aisladas en la madrugada y mañana, y lluvias aisladas en la tarde y noche. Durante el día se esperan ráfagas de viento suroeste de hasta 50 kilómetros por hora.

Asimismo, el viernes 25 (mínima 9, máxima 23) se espera un cielo parcialmente nublado toda la jornada. En tanto el sábado 26 (mínima 16, máxima 20) se esperan tormentas aisladas toda la jornada. 

Finalmente, el domingo 27 (mínima 9, máxima 20) se espera un cielo mayormente nublado toda la jornada.

Cabe recordar que el Veranillo de San Juan es un episodio meteorológico del hemisferio sur, que suele producir una subida de las temperaturas. Este fenómeno puede ocurrir en torno al jueves 24 de junio de 2021 (día de San Juan), justo antes de la llegada del invierno en América del Sur (en Argentina, Uruguay y también en Chile).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!