Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

19 de junio de 2021

Elecciones en Armenia con tensiones de posguerra

Elecciones en Armenia en medio de un gran descontento social.

Dos fuerzas políticas van en cabeza: el partido del gobierno, Contrato Cívico, dirigido por el primer ministro en funciones Nikol Pashinian, y Alianza Armenia, liderada por el ex presidente Robert Kocharyan.

Kocharyan, oriundo de Nagorno-Karabaj, presidente entre 1998 y 2008, se ha presentado con la promesa de reforzar la debilitada seguridad del país, fomentar el crecimiento económico y reconciliar a una sociedad dividida por la guerra y las tensiones políticas.

Pashinian, que asumió el cargo hace tres años, convocó elecciones anticipadas en un intento de rebajar las tensiones políticas provocadas por su gestión del conflicto con Azerbaiyán por la región separatista de Nagorno-Karabaj.

La guerra de seis semanas acabó hace siete meses con un acuerdo de alto el fuego mediado por Rusia.

Azerbayán, apoyada por Turquía, se quedó con buena parte de territorio en Nagorno-Karabaj y zonas cercanas.

Enclave que se encuentra dentro de Azerbaiyán y que estaba bajo el control de las fuerzas de origen armenio respaldadas por Armenia desde el final de la guerra de 1994.

La tregua se celebró como un triunfo en Azerbaiyán, pero provocó una crisis política en Armenia.

Miles de partidarios de la oposición salieron a la calle para protestar contra el acuerdo y exigir la dimisión de Pashinian.

//euronews 

COMPARTIR: