Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 05:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

6.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

19 de junio de 2021

Prefectura secuestró 17 toneladas de soja de contrabando

Este decomiso se suma a los más de 16.000 kilos de maíz incautados por la fuerza, en El Soberbio, esta semana.

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó tres cargamentos de soja por un peso cercano a los 17.000 kilogramos, en diferentes operativos, que pretendían ser exportadas ilegalmente, por la costa de las ciudades misioneras de El Soberbio y Alba Posse, informó Prefectura en un comunicado.

El primer procedimiento ocurrió en El Soberbio, a la altura del kilómetro 1.148 del río Uruguay, en donde personal de la fuerza que patrullaba la zona fronteriza, halló abandonadas en la orilla, 79 bolsas con granos de soja, con un peso cercano a los 4.000 kilogramos.

Por otra parte, en la misma ciudad pero a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay, Prefectura interceptó a dos hombres, en la costa, que estaban cargando bultos hacia una embarcación.

Al inspeccionar la carga, los efectivos de la institución comprobaron que se trataba de 150 bolsas que contenían granos de soja, con un peso que supera los 7.500 kilos.

Finalmente, en la ciudad de Alba Posse, personal de la fuerza interceptó a un camión, del cual varias personas estaban descargando bultos hacia la costa.

Tras verificar la carga, Prefectura encontró que se trataba de 110 bolsas de granos de soja, por un peso que supera los 5.500 kilogramos, que pretendían ser exportadas ilegalmente.

Toda la mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local.

Cabe destacar que en El Soberbio , esta semana, más de 16.000 kilos de maíz fueron decomisados, demostrando los positivos resultados de los controles en el área.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!